miércoles, 30 de noviembre de 2016

@delsasolorzano: Ya basta de OLP que se han convertido en operaciones de exterminio



Prensa AN 29 de noviembre de 2016

La OLP se ha convertido en operaciones de exterminio, por lo que es necesario ponerle un alto y establecer un plan de seguridad ciudadana que verdaderamente proteja a los venezolanos.

Así lo manifestó la Presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano, durante el debate sobre los hechos irregulares ocurridos en el Café, municipio Miranda, Barlovento, luego de que 12 personas fueran asesinadas durante una jornada de OLP por 11 funcionarios del Ejército.

Explicó durante el debate que las víctimas no tenían antecedentes penales, y tampoco a la hora de ser detenidos ninguno estaba cometiendo delito. “Desde el 13 de octubre en adelante hasta el 11 de noviembre se realizaron las detenciones por parte de la OLP, conformada por efectivos del Ejército en el sector el café del Municipio Acevedo en Barlovento, quienes sin orden de captura, ni de allanamiento, se llevaron detenidos a más de 30 ciudadanos venezolanos sin ninguna justificación y fueron sometidos a torturas”.

Precisó que hay víctimas de los sucesos de Barlovento que aún están desaparecidas, de acuerdo a los familiares de las víctimas, quienes aseguraron que de los 12 cadáveres que se encuentran en la morgue de Bello Monte, no todos coinciden con los jóvenes que están desaparecidos.

“En la medicatura forense han querido obligar a los familiares reconocer un cadáver que no corresponde con el de su pariente. De los 12 solo han identificado a 9, los otros tres no han sido identificados por sus familiares”. Dijo la diputada Solórzano.

Agregó que no entiende porque alguien puede cometer estos crímenes tan “horrendos” y se preguntó si es que la cultura de la violencia se ha entronizado en las Fuerza Armada Nacional. “Nosotros queremos pensar que no todos los funcionarios militares son capaces de masacres como estas. Tenemos la obligación de exigir la renuncia inmediata de los Ministros de la Defensa Vladimir Padrino López y de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Ya basta de OLP, esto se ha convertido en operaciones de exterminio, cuántos muertos más tiene que ocurrir para que el mecanismo para resolver el problema de la seguridad en el país no es matando a la gente”.

Destacó que el único delito que cometieron estos jóvenes es vivir en sectores populares, porque todos son inocentes, el propio defensor del pueblo, Tarek William Saab, lo ratificó este martes. “El defensor del Pueblo no se había pronunciado sobre el caso y hasta esta fecha no ha dado respuesta de la solicitud que hicimos de que reciba a todas las víctimas. Exigimos justicia inmediata para las víctimas y detener las OLP, que repito se han convertido en mecanismos de exterminio, que han sido dirigidas por una FAN cuyo honor dejo de ser su divisa hace mucho rato”.

Luego de su intervención dos de los familiares de las víctimas narraron su versión de cómo sucedieron las detenciones y cómo torturaron a uno de ellos. Exigieron que no politicen este caso y se logre hacer justicia.

Finalmente se sometió a consideración de la plenaria un acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico