Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

@partidoUNT condena las agresiones contra la mujer y defiende la identidad e igualdad de género



Prensa UNT 21 de noviembre de 2016
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo rechaza y repudia categóricamente los hechos de violencia contra las mujeres por pensar distinto al régimen, a raíz de las agresiones contra la Alcaldesa de Maracaibo Evelyn Trejo de Rosales, a su señora madre Nelly Trejo y a la diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, Nora Bracho, el pasado viernes durante los actos en conmemoración a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Así lo indicó la Secretaria de Igualdad y Genero de UNT Miranda, Marianella Anzola, quien en rueda de prensa acompañada con representantes del Frente Nacional de Mujeres, condenó las agresiones contra la mujer por parte de la Guardia Nacional, militantes y simpatizantes del gobierno, como los sucedidos hace pocos días contra la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, cuando se disponía a cumplir con sus labores legislativas.


“Queremos dejar claro que el partido UNT defiende la identidad e igualdad de género, por lo cual de manera enfática rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres venezolanas, sin distinción alguna de raza color, religión u organización política. No solo rechazamos la reiteradas agresiones contra nuestras compañeras, sino hacia toda dirigencia política del país, de representación nacional a través de la elección popular”.

Reclamó la actuación de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra mujeres y hombres que piensan distinto a este gobierno. Subrayó que la FANB es una institución sin militancia política al servicio exclusivo de la nación, no a un sector político. Recordó que el próximo 10 de diciembre se conmemora un año más de la declaración Universal de los Derechos Humanos, firmado en 1948 en París Francia, 68 años después en Venezuela no se pueden garantizar los derechos fundamentales, porque para este gobierno la declaración de los derechos humanos es letra muerta.

“Aquí se violan los derechos a la alimentación, a la libertad, a la salud, a la seguridad entre otros. Nuestro tema medular es desde la perspectiva de los derechos humanos, el hambre que hoy padecen los venezolanos. Es para nosotros inexplicable como voceros de este gobierno insisten en invisibilizar la magnitud de la necesidad que está pasando el pueblo, queriendo hacer ver que estamos a la vanguardia en la defensa de los derechos humanos”.

Exhortaron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, una vez más, para que intervenga, porque nadie puede ser discriminado por su condición política, económica, social o religiosa, ni sometido a tratos crueles o degradantes .“No puede ser una política de Estado agredir y atentar contra las personas que pensamos diferente, como en el caso de los hechos de violencia contra la Alcaldesa de Maracaibo Evelyn Trejo y su señora madre, las diputadas Delsa Solórzano y Nora Bracho y muchas otras venezolanas que forman parte de otras organizaciones políticas que también han sido agredidas verbal y físicamente por disentir de este gobierno”.

“La paz no se consigue agrediendo a los que pensamos diferentes. ¿Cuál es el ejemplo que le estamos dando a nuestra juventud? Evaluemos si lo que estamos haciendo nos permite ser un buen ejemplo para que nuestra juventud sea en el futuro hombres y mujeres de bien, comprometidos con nuestro país y su gente. Los derechos humanos comienzan con respetar a nuestro entorno”.

Finalmente reiteró que UNT respeta, se solidariza y aprecia al pueblo zuliano, a la Alcaldesa Evelyn Trejo de Rosales, su hija y su madre, a las diputadas Nora Bracho y Delsa Solórzano, demás parlamentarios agredidos y a Manuel Rosales. Exigen a las autoridades correspondientes para que se inicie una investigación legal sobre los hechos ocurridos en el Zulia durante los actos en conmemoración a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y se concluya en la sanción de los responsables. Así mismo acompañarán a la alcaldesa y las diputadas en cualquier acción legal o política que estimen necesarias emprender contra los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico