jueves, 24 de noviembre de 2016

@delsasolorzano: Venezuela tiene el índice de femicidio más alto del mundo


Prensa AN 23 de noviembre de 2016

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el Ministerio Público en su informe anual, 516 mujeres fueron asesinadas en el año 2015, de manos de la violencia, eso coloca a Venezuela en el índice de femicidio más alto del mundo.

Así se desprende de la intervención de la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano durante el debate sobre el proyecto de acuerdo relativo al día internacional de la no violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre, quien aseguró además que en los últimos años se ha incrementado considerablemente la violencia política contra la mujer.

En ese sentido recordó el caso lamentable en el 2014 Geraldine Moreno, quien fue asesinada por efectivos de la Guardia Nacional, quienes le dispararon perdigones a quema ropa en la cara. Señaló el caso de Lilian Tintori esposa del preso político Leopoldo López, quien ha denunciado acoso psicológico por parte de los custodios en la cárcel de Ramo Verde. Igualmente reprochó a la agresión de las que fue objeto la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, durante las fiestas de la Virgen La Chinita, por parte de funcionarios de la GNB, así como a su señora madre, y la diputada Nora Bracho.

“Son muchas las denuncias que recibimos en la Comisión de Política Interior de agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, de las mujeres durante las largas colas que tienen que hacer para adquirir los alimentos o medicinas. O las mujeres que sufren porque a sus hijos los están matando las OLP, esa es la realidad que sufre las mujeres venezolanas hoy”.

Explicó que entre 2013 y 2016 ha aumentado en un 40 por ciento la violencia política contra la mujer y recordó que en el 2013 fue agredida la diputada María Corina Machado en plena sesión de la Asamblea Nacional. “Le partieron la nariz, y por eso no nos quejamos, o es que aquí hay mujeres de primera y de segunda. Si se viste de rojo no la pueden tocar, pero si no se viste de rojo, éntrenle a golpes y pártanle la nariz”, manifestó enfática.

También se mostró preocupada por el índice de embarazo precoz en el país. “Tenemos en Venezuela el récord de embarazo precoz. Las niñas dejan de jugar con muñecas para jugar con sus hijos. De vientres pobres se produce más pobreza. 25 de cada 100 que se embarazan anualmente son adolescentes. Al gobierno no le importa. No hay anticonceptivos, pero no abren el canal humanitario para que los haya”.

Finalmente subrayó que mientras se pase hambre y necesidad aquí no hay nada que celebrar el próximo 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, porque mientras en el mundo se habla de la erradicación de la violencia contra la mujer, en Venezuela se justifican las agresiones y la violencia contra las féminas.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico