sábado, 26 de noviembre de 2016

Ramos Allup se retiraría del diálogo "más rápido que inmediatamente" por @hramosallup


Por Luisa Salomón


El parlamentario consideró que no se han logrado suficientes resultados en las conversaciones sostenidas con el gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes en rueda de prensa realizada en Valencia, estado Carabobo, que la oposición podría levantarse pronto de la mesa de diálogo por la falta de resultados.

"No he dicho tiempo, porque cuanto tú dices tiempo, la gente empieza con el conteo regresivo... casi más pendiente de la regresión que del hecho en sí. Si tenemos que levantarnos está tarde, nos levantamos esta tarde, eso lo evaluamos nosotros", dijo.

Aunque no especificó en cuánto tiempo podría tomarse la decisión, pues aseguró que la Mesa de la Unidad no lo ha decidido, en su opinión podría ser "más rápido que inmediatamente".


"Yo creo que va a ser -y repito, no quiero comprometer a nadie- más rápido que inmediatamente, por lo menos para mí, que por qué, bueno, porque no hay resultados. Tú no puedes seguir exigiendo y exigiendo y del otro lado tiran trompetas y trompetas con el chantaje de quédate ahí", afirmó.

El parlamentario recordó que desde la oposición se han propuesto múltiples opciones, todas constitucionales y pacíficas, para plantear una solución política que permita el cambio de gobierno. Sin embargo, todas han sido recibidas como "subversivas", aún al ser soluciones electorales.

Destacó particularmente el llamado a unas posibles elecciones generales adelantadas, como una de las mejores soluciones y que implicaría incluso que la Asamblea Nacional se cuente nuevamente, aunque su legislatura tiene un período que sobrepasa incluso el de la Presidencia, que culmina en 2018.

"Yo no se si los idiotas del gobierno han entendido que no se trata de buscar o de leer el articulo donde eso esta establecido (en la Constitución), que no lo está. Es una solución política ante la cerrazón del gobierno que no quiere el revocatorio y que no quiere nada que signifique dejar el gobierno", dijo.

Destacó que la necesidad de cambio de gobierno no parte de un afán de poder de la oposición, sino de lo que necesita el país que, aseguró, "ya no aguanta más".

"Liquidaron 996 mil millones de dólares en 17 años, además de toda la renta interna, además de la deuda que debe andar por los 160 mil millones de dólares. Quebraron al país y nos dejaron debiendo a todos", dijo.

Afirmó que el gobierno se resiste a todo tipo de cambio posible, pues saben que cuando regrese a la institucionalidad al país en un nuevo gobierno, tendrían que rendir cuentas ante la justicia.

"Ese momento va a llegar, y ellos lo saben", afirmó.

25-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico