sábado, 26 de noviembre de 2016

Omar Barboza: Ley de producción Nacional plantea la diversificación de la economía



Prensa UNT 26 de noviembre de 2016
@partidoUNT

La Ley para la Activación y Fortalecimiento de Producción Nacional, va a sustituir el fracaso modelo económico de este gobierno y garantiza respeto de la propiedad privada y diversificación de la economía.

Así lo manifestó el diputado Omar Barboza, presidente de la subcomisión especial de la Comisión de Finanzas que elaboró el informe para la segunda discusión del proyecto de ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional, que a su juicio es un nuevo modelo económico que permitirá avanzar, progresar en libertad y con oportunidades para todos.

Señaló que el atraso tecnológico ha influido en la escasez de alimentos en el país. “Vamos a aplicar un modelo que garantice igualdad a todos los venezolanos, principios básicos coherentes para conducir a Venezuela por un modelo que genere bienestar. No queremos ser un país de mendigos del Estado”.

Indicó que este instrumento legal contempla dar prioridad a la producción de materia prima e insumos nacionales, a fin de no gastar en importaciones de estos bienes, sino cuando sea estrictamente necesario.”No deberíamos invertir dólares en la importación, sino en reforzar el aparato productivo”.

Condenó la política de expropiaciones y confiscaciones de empresas privadas productivas que fueron destruidas por este gobierno e hizo referencia acasos como el de Agroisleña, Café Fama de América que desde que la maneja el gobierno su producción ha reducido en un 90 por ciento.

“La mayoría de las centrales azucareras están en manos del gobierno y hoy no tenemos azúcar. La harina de maíz igual. Han actuado como el caballo de Atila, que decía donde pisa mi caballo no sale hierva”.

Para ilustrar lo grave de la situación en el país precisó que para el año 2002 las exportaciones agroalimentarias financiaban el 40 por ciento de las importaciones de esos bienes, para el año 2014 solamente se financió el 1 por ciento, en ron y algo de cacao.

Indicó que este gobierno está aplicando políticas para arruinar a los productores, se autoriza el contrabando de productos de Colombia, Brasil y otros países a precios liberados, a dólar libre, mientras que al productor nacional tiene que vender a precios regulados. “Cómo compiten si los tienen sometidos a un modelo que le dio prioridad a las importaciones en vez de apoyar la producción nacional”.

“Es necesario que las políticas y los principios básicos que proponemos en esta ley le de coherencia a todas las normas que tiene que ver con la producción nacional, ponerlas en práctica para crear las condiciones que permitan, a quienes quieren trabajar y producir en Venezuela, lo puedan hacer en un marco jurídico y con unas políticas que se lo permitan”.

Finalmente destacó que se planteó como precondición para que sea posible la producción nacional, de todo un marco que cree el ambiente positivo para la actividad productiva medidas como la necesidad del equilibrio macroeconómico, lo fiscal, lo cambiario y lo monetaria.

“La vigencia plena al estado de Derecho el respeto a la propiedad privada, la diversificación de la economía, la unificación del tipo de cambio, el derecho a la ganancia, estimular la inversión, hoy nadie quiere invertir porque no tiene garantías de trabajar y de tener una ganancia justa. Por su puesto inclusión social, pero con subsidios directos no con subsidios en especies que se prestan a la discriminación y a la corrupción. La prioridad de materia prima e insumos nacionales utilizar nuestros recursos, prioridad a la producción de alimentos y hacer cierto el desarrollo rural integral”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico