martes, 29 de noviembre de 2016

@delsasolorzano: Exige la eliminación de la OLP y la renuncia inmediata del Ministro Néstor Revero



Prensa AN 28 de noviembre de 2016

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano, exigió la renuncia de del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y la eliminación inmediata de Operación de Liberación del Pueblo, por la masacre de Barlovento, al tiempo que aseguró que todavía hay personas desaparecidas.

La diputada por el Estado Miranda, Delsa Solórzano, ofreció este lunes una rueda de prensa para referirse a los hechos ocurridos durante la Operación de Liberación del Pueblo ejecutada en Barlovento, cuando fueron detenidos más de 30 jóvenes por militares el pasado 15 de octubre de 2016, sin haber cometido ningún delito. Algunos fueron liberados con signos evidentes de torturas y otros fueron dejados detenidos. Sus familiares denunciaron el caso y no fue sino hasta este viernes 25 de noviembre, cuando hallaron los cadáveres en dos fosas comunes en los municipios Acevedo y Brión del estado Miranda.

“Estos muchachos no fueron sorprendidos cometiendo un delito y no tenían sobre ellos una orden de aprehensión. Por ejemplo Freddy Hernández no aparece y la familia ha denunciado que el cadáver que le piden a la hermana reconozca no es el de su hermano. Mientras Gilmar José Rengifo tampoco aparece. El ministro Reverol reconoce a 12 de los jóvenes que encontraron en la fosa, faltan dos y se presume hay muchos más, que esperamos aparezcan vivos, no importa en qué condición, por ejemplo Rafael González recibió torturas. Mientas Susano Farfán le quemaron la casa luego de torturarlo”.

Precisó que entre las víctimas de la actuación de este operativo por parte de la OLP está un joven de 17 años, con signos de tortura, recibió electricidad en varias parte de su cuerpo y tiene un brazo fracturado por la fuerte golpiza que recibió, que lo dejó varios días hospitalizado. “Hay otros que recibieron torturas similares a la de este joven y todos dan fe a que los obligaron hacer trabajos forzosos”.

Subrayó que la seguridad ciudadana en este país cada día está peor, que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) no sirve para resolver el problema de la inseguridad, sino que incrementa los muertos en Venezuela. “¿Para qué sirve la OLP? para seguir masacrando gente. Masacrando a inocentes, para seguir sometiendo a familias venezolanas a la zozobra de no saber qué pasó con su familiar.

En ese sentido exigió la eliminación inmediata de la OLP y la renuncia del Ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol. "Exigimos planes de seguridad ciudadana efectivos y eficaces. Una profunda investigación en el seno de la Fuerza Aramada Nacional, porque en este caso fue la OLP Ejército. Esto no es un operativo de liberación del pueblo sino del asesinato del pueblo pobre venezolano. Da pena que este país declare luto por la muerte del ex presidente de Cuba Fidel Castro y no por la masacre de Barlovento”.

Reveló que los familiares de los desaparecidos los quieren obligar a que reconocer cuerpos que no pertenecen a su familiar, o que lo reconozcan sin haberlo visto el cadáver. Agregó que la escusa de la medicatura forense, para no mostrar los cuerpos es que "no quiere que se lleven una mala impresión de su familiar”.

Destacó que han seguido recibiendo denuncias de personas que señalan que sus familiares están desaparecidos, para protegerlos no quieren dar sus nombres. “Si estas denuncias son ciertas ascendería a 20 los desaparecidos”.

Finalmente informó que las personas familiares de las víctimas que aun están desparecidas, están recibiendo amenazas, por lo que la Comisión de Política Interior van a ejercer las medidas que corresponde ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para protegerlos.

“Ellos no han querido venir ante la Comisión para evitar represalias en su contra y no vamos a decir sus nombre, ni mostrar sus rostros pero ya inmediatamente el equipo especializado de la Comisión están pidiendo las medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico