sábado, 26 de noviembre de 2016

“Estamos en una situación extremadamente delicada que afecta la estabilidad política”



MUD 26 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba,  advirtió a los venezolanos que se preparen en lo “anímico, personal y familiar” para el repunte  inflacionario que se acentuará, a su juicio,  en un par de semanas, cuando el país entrará en una situación que calificó de “extremo delicada” que afectará la convivencia social y la estabilidad política.

“La perspectiva es en extremo delicada. Se está poniendo un torniquete para terminar de acabar con lo poco que queda de empresa privada en nuestro país”, indicó este viernes Torrealba en su programa radial matutino La Fuerza es la Unión.

El objetivo es que “todos dependamos inexorablemente de los cuatro reales que maneja el Estado”, aseguró.

“Ellos (el Gobierno) quieren ser el último ente en pie, quieren ser los únicos de pie en una economía desbastada para que todos tengamos de depender de ellos. Ya que no nos pudieron convencer con sus mentiras ideológicas, quieren vencernos por temor, por terror y por hambre. No lo van a lograr”, acotó.

Resaltó como una “barbaridad” el salto que ha tenido el dólar paralelo y cómo eso incidirá en los precios de los alimentos, que actualmente son en su mayoría importados.

“El régimen acabó con todo el aparato productivo venezolano y nos puso a depender hasta lo más elemental de las importaciones, y las importaciones se pagan con dólares y  el dólar está disparado”, acotó.

Advirtió sobre la caída aún más acentuada del poder adquisitivo. “Vienen precios que ya son prohibitivos y que no tienen otro rumbo que un ascenso vertiginoso”.

Exhortó a todos los sectores a estar preparados para defender  sus derechos económicos y sociales frente a un gobierno que “permite la continuidad de la crisis”, lo que – aseguró –  va a afectar “a nuestras familias, a nuestros estómagos, a nuestras realidades”.

Hizo un llamado a las organizaciones gremiales, de Derechos Humanos, comunitarias y vecinales “para que estemos en situación de alerta clara, porque un disparo inflacionario en una economía que tiene la inflación más alta en el mundo, es una situación extremadamente delicada, porque afecta de manera directa la convivencia social, afecta de manera directa la estabilidad política”, apuntó.

Criticó que el presidente “en medio de esta tragedia” se dedique a hacer un programa  radial sobre Salsa, “bailando” y  “pachangueando”.

Superar el odio

Torrealba llamó a la reflexión a los venezolanos sobre el tipo de nación que aspiran, pues aseguró que aunque la polarización electoral y política se superó, por la amplia mayoría opositora, todavía hay sectores “tremendamente polarizados” desde el punto de vista moral y afectivo.

Esto a propósito de los comentarios ayer en las redes sociales a causa del fallecimiento de Luis Miquilena, quien fue mentor de Hugo Chávez hasta el año 2002, cuando tomó distancia y se convirtió en uno de sus mayores críticos.

Recordó  Torrealba que este dirigente político  fue un factor fundamental “para que el militar que intentó el golpe de Estado en el 92, se transformara en el candidato electoral de 1998”.

“Ese paso del tema insurreccional y fracasado al tema electoral por parte de Chávez, fue determinado de manera muy importante por la influencia  de Luis Miquilena”, cuya participación de casi un siglo en la vida política del país comenzó a los 15 años, en una época muy anterior al chavismo.

Torrealba aseguró que ese es un ejemplo de que “los extremos se tocan” e invitó a la reflexión. “¿Queremos vivir en el país de la venganza o en el país de la reconciliación? ¿Queremos vivir en el país del odio o en el país de la concordia?, se preguntó, al tiempo que recordó que Venezuela era un país donde la diferencia más amarga era por rivalidades en el béisbol.

El objetivo “no es quitar este gobierno del odio y poner un gobierno del odio de otro signo político”, indicó.

Las medicinas de Cáritas

En un breve comentario, a propósito de una intervención de un oyente, Torrealba informó que desde la Unidad Democrática se están haciendo las diligencias necesarias, a través de la nunciatura apostólica y de la mesa de diálogo, para que el lote de medicinas confiscado por el gobierno sea entregado finalmente a la organización Caritas de Venezuela.

Se trata de los medicamentos que fueron donados desde Chile y que por orden del Seniat fueron adjudicados al Instituto Venezolano de los seguros Sociales (IVSS), impidiendo que fueran distribuidos por la Iglesia Católica.

“Llevarse eso para el IVSS y para el Sefar es lanzarlo en las garras de la ineficiencia y de la corrupción”, denunció.

Ni demagogia saben hacer

“Este es un gobierno tan maneto que decreta aumento y ni siquiera hay billetes con que pagarlos”, comentó al referirse a la falta de dinero en efectivo que afecta ya a todo el país.

Calificó de ineficiencia el hecho de que el gobierno haya decretado de manera inconsulta ajuste salarial, justamente en época decembrina en la que hay que hacer desembolsos por aguinaldos.

“Este gobierno es tan torpe, tan maneto, tan pirata, que ni siquiera la demagogia le sale bien”, comentó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico