jueves, 24 de noviembre de 2016

Gobierno y oposición suspenden temporalmente mesas técnicas de diálogo por @ibisl


Por Ibis León


El motivo de la suspensión temporal de las cuatro mesas técnicas del diálogo –que afirman voceros de Primero Justicia- es la molestia que habría generado en el Gobierno el debate que convocó la Asamblea Nacional sobre la condena judicial por narcotráfico de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama.

“Dicen que se paran por la denuncia de los narcosobrinos, utilizan esto como excusa y guardan silencio cómplice y se paran del diálogo. La Asamblea Nacional existe para investigar y controlar y en cualquier país del mundo los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad si alguno de sus ciudadanos usa recursos del Estado para traficar drogas”, expresó el diputado Juan Miguel Matheus.


El dirigente nacional de PJ, Henrique Capriles, confirmó la información en su cuenta de Twitter.

La noticia fue notificada por los mediadores quienes habrían informado a la MUD que los representantes del Gobierno no asistirían a la tercera reunión plenaria del diálogo convocada para el próximo 6 de diciembre.

Una segunda versión indica que el motivo de que el Gobierno decidiera pararse de la mesa es la negativa de la directiva del Parlamento de formalizar la desincorporación de los diputados de Amazonas.

A pesar de que en la sesión del 15 de noviembre el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, se dio por enterado públicamente de una solicitud que hicieron los propios parlamentarios indígenas de desincorporarse de la cámara.

No se maneja la fecha en la que se retomarían los encuentros. Una fuente de PJ aseveró que dentro del Gobierno “hay un hervidero” sobre si abandonar o no el diálogo. Sin embargo, del lado de la oposición también se evalúan los términos de participación, según declaro en horas de la mañana el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. “Esa no es una mesa (de diálogo) para declamar acuerdos, es para concretarlos y cumplirlos”.

La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, integrante del Diálogo, ofrecería una rueda de prensa en la Cancillería que fue suspendida a última hora este 23 de noviembre. Se esperaba que informara la postura oficial del Gobierno en torno del diálogo.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, está en Caracas y ha sostenido reuniones con la oposición y el Gobierno.

21-11-16

http://efectococuyo.com/politica/gobierno-y-oposicion-suspenden-temporalmente-mesas-tecnicas-de-dialogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico