sábado, 26 de noviembre de 2016

Arturo Sosa: “Mi mensaje al país es que debe haber siempre esperanza”


 Por José Miguel Martínez


Desde hace mucho tiempo Venezuela vive una profunda crisis política. Aseguró el Papa Negro en entrevista exclusiva con la Red Nacional de Radio Fe y Alegría. El padre Arturo Sosa pidió a los venezolanos caminar juntos para conquistar la paz y superar las dificultades.

El Padre General de la compañía de Jesús, Arturo Sosa dijo que los Jesuitas tratan de pensar bien los hechos sociales y políticos para poder ir más allá en las reflexiones. El considerado Papa Negro reconoció que la crisis en Venezuela tiene múltiples factores y se agudiza porque “No hay un acuerdo social”.

Sosa alertó que para superar la crisis debe haber un proceso de rectificación de todos los actores y que “La reconciliación significa participar en los procesos de paz”.

“La situación de Venezuela es muy angustiaste para las personas”, la prioridad para los actores de la política nacional debe ser trabajar en función de atender las necesidades primarias de la población.

Por otro lado, el recién electo General de los jesuitas en el mundo, está convencido que “el pueblo es el sujeto de la iglesia”. Espera que su gestión al frente de la Compañía de Jesús estará marcada por la alta participación de laicos en tareas de acompañamiento y animación de las obras.

La Obra se ha planteado el ¿Cómo ayudar a la reconciliación en el mundo?, Es necesario que los seres humanos puedan vivir bien; que las madres estén tranquilas porque sus hijos tienen que comer.


No puede haber reconciliación con Dios sino estamos reconciliados entre nosotros, aseguró el padre Sosa.

Los Jesuitas son reconocidos en el mundo por su trabajo en las áreas de la educación y la investigación.

Sobre su próxima visita a Venezuela, Sosa aseguró que pronto volverá a su país puesto que su madre acaba de cumplir 92 años y la acompañará.

El Exrector de la Universidad Católica del Táchira, Arturo Sosa insistió que “Debemos caminar todos juntos” para superar la crisis que afecta al país.

Escuche la entrevista especial que el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa ofreció a desde Roma y que fue transmitida por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría y el canal Niños Cantores Televisión en el Zulia.

Para escuchar la entrevista completa ingresar al siguiente enlace:


24-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico