sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Hacia una Agenda Ciudadana Metropolitana?, @Fundesmu




Por el Abg. Jaime Merrick, 25/11/2016

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, América Latina es la región del mundo en la que se concentra la mayor cantidad de personas viviendo en centros urbanos. Dentro de las ventajas que genera esta situación se encuentra una mayor calidad en la satisfacción de necesidades básicas y el incremento de soluciones creativas e innovadoras sobre la cuestión urbana. Sin embargo, cuando la ciudad no se adapta constantemente a las exigencias sociales políticas y económicas de la ciudadanía, se generan problemas como el colapso del transporte público, el  hacinamiento urbano, la deficiente prestación de los servicios públicos,  y el uso inadecuado del suelo, aspectos que, a su vez, terminan siendo la causa directa de fenómenos como las desigualdades sociales, la criminalidad y el estancamiento económico.

La crisis del país ocupa a todos, preocupa a todos, y hablar del futuro resulta algo complicado porque pareciera no tener espacio en la agenda.  La recuperación de la democracia en un tiempo de incertidumbre hace que pocos se dediquen a pensar en el día después de este desastre.

Esa situación  nos obliga como ciudadanía pensar a Caracas más allá de la coyuntura actual, y desde ACEDT quisiéramos conformar un grupo de personas para la investigación, reflexión, opinión  y estrategia política sobre un tema tan neurálgico como es el orden territorial del Área Metropolitana de Caracas. El futuro de Caracas depende de lo que hagamos, hoy, en el presente. En ACEDT estamos planteando la construcción de una Agenda Ciudadana Metropolitana. Si estás interesado en saber de qué se trata, estamos organizando un encuentro para el próximo viernes  9 de diciembre entre las 12:00 y 2:00 pm.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico