miércoles, 30 de noviembre de 2016

Presentado ante la OIT caso de empleados públicos despedidos por firmar el RR



Veintinueve de noviembre de 2016

El caso de más de 300 empleados públicos que fueron despedidos de sus cargos por firmar para pedir la activación de referendo revocatorio fue denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó la diputada de la Unidad, Delsa Solórzano.

La parlamentaria explicó a Prensa Unidad Venezuela que la mayoría de los despedidos trabajaban en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero también hay casos en escuelas, cuerpos policiales, alcaldías y gobernaciones, entre otros.

Precisó que acciones de este tipo se registraron en toda Venezuela y que todos los casos están siendo asistidos legalmente por la Asamblea Nacional.

Agregó que han llevado las denuncias ante los tribunales y a la Inspectoría del Trabajo. “Según el caso, porque dependiendo del tipo de funcionario se debe acudir a distintos organismos. Todos ya están en trámites legales y los estamos asistiendo”, explicó la también presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

De igual forma, informó que ha llevado los casos, por partes, ante la OIT. “Una vez que se cumplen con los requisitos exigidos por la OIT, son presentados, y ya están todos”, manifestó, agregando que al sacarlos de sus puestos sin justificación se violan tratados y acuerdos internacionales así como la Ley Orgánica de los Trabajadores.

Al ser consultada sobre si cuando les notifican que se prescindirá de sus servicios les entregan algún documento por escrito o solo se los dicen verbalmente, Solórzano expresó que les dan una especie de formato, donde se señala que sus cargos son “de libre nombramiento y remoción, aunque eso no sea cierto”.

Destacó, como ejemplo, que a las secretarias les indicaron que sus cargos eran “de confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico