miércoles, 30 de noviembre de 2016

“Unidad amplía su estructura con el Pleno Nacional de la Sociedad Democrática”



MUD 29 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

La ampliación de la Unidad Democrática a través de la instalación del  Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, en el que participan otros sectores del país, anunció este martes el secretario ejecutivo de la alianza partidista, Jesús Chuo Torrealba, quien insistió en la necesidad de establecer una base democrática sólida ante la situación en la que se encuentran los venezolanos, que “segundo a segundo se vuelven más pobres”.

A través de su programa radial La Fuerza es la Unión, Torrealba hizo un llamado a la nación para que esté unida en todos los espacios, más allá de un grupo de partidos y  de los “egos”, pues estima que la realidad se “está comiendo al país”.


“En este momento en que la economía está dando alarmantes señales, en que estamos en plena autopista de la hiperinflación, en que Venezuela está en manos del hampa con o sin uniforme, en que la más mínima lluviecita se transforma en una tragedia nacional, nosotros, los demócratas, debemos estar allí y unidos”, acotó.

Dijo que la Unidad Democrática como instrumento es fundamental para liderar la transición, pero que en vista del recrudecimiento de la crisis debe tener “una estructura de relación intensa” entre la realidad de los partidos políticos y la realidad de los sectores sociales.

“La estructura de la Unidad Democrática va a comprender un tercer nivel que estamos llamando el Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, donde tengan cabida todos los sectores, los estudiantes, los gremios, los sindicatos, las organizaciones comunitarias. Una suerte de gran foro democrático donde se pueda participar no solamente para recibir información, sino para debatir y diseñar la política del campo democrático de este país”, indicó.

Torrealba llamó a los venezolanos a mantenerse en resistencia frente a un gobierno que pasó a ser dictatorial desde el momento en que “secuestró” el referéndum revocatorio e impide toda salida electoral a los venezolanos.

“No cejar, no quebrarse, resistir y  persistir”, manifestó, al tiempo que aseguró que se trata de un mensaje que envía a la nación el dirigente político Pompeyo Márquez, con quien se reunió para analizar el recrudecimiento de la crisis.

La “necedad” de la división

Criticó a quienes a su juicio  “hablan de una unidad superior y en nombre de eso desmantela la unidad que tenemos”.

“Si en este momento cualquiera cede a la tentación de creer que lo que está planteado en Venezuela es la disputa por ver quién ejerce el liderazgo de la oposición; o porque creen que ‘los mangos están bajitos’, que Maduro está de salida y que llegó la hora de caerse a golpes para ver quién es el favorito, quién es el candidato de la oposición; si alguien cae en esa necedad, estará haciendo el gran favor que el gobierno necesita, porque la única posibilidad de supervivencia de este gobierno fallido, de este régimen fallido, es la división de las fuerzas democráticas, es la división del país”, advirtió.

“Aquí todos son necesarios, todos son indispensables y todos tienen que estar articulados al servicio del país, no al servicio de los egos”, apuntó Torrealba.

Las “malandronadas” de Maduro

Torrealba lamentó lo que llamó las “malandronadas”, el “cinismo” y los “potes de humo” de Nicolás Maduro, quien aseguró que institucionalizará el diálogo,  que las negociaciones se extenderían hasta 2020 y que “prohibía” a la oposición a levantarse de ese espacio de conversaciones.

Lamentó la “ignorancia” de Maduro, pues argumentó que “en cualquier país del mundo no hay que institucionalizar el diálogo, sino que el diálogo es institucional” y su espacio republicano es la Asamblea Nacional.

“Esa es la respuesta concreta a su ‘malandronada’ de que va a institucionalizar el diálogo hasta 2020. ¡No, chico! Es que aquí tendríamos que estar dialogando de manera permanente,  toda la vida. Pero con ustedes en el poder no es posible”, acotó.

Dijo que la “habladera” de  Maduro no es tema. “Eso no te va a servir  (Maduro) ni como pote de humo. Para nosotros el tema es la salida electoral”, apuntó.

Enfatizó que Venezuela es el único país donde se instala un espacio de negociación, hasta con la presencia del Papa, sin que exista una guerra civil ni una conmoción interna.

Insistió en que la alianza opositora es autónoma en torno a su permanencia o no en la mesa de negociación.

“Nosotros lo decimos: el diálogo tiene que tener resultados. Y si no los tiene, nosotros vamos a revisar nuestra presencia en esa instancia antes del 6 de diciembre. Lo decimos con absoluta claridad, con absoluta conciencia de que este es el interés histórico del pueblo venezolano. Nosotros no vamos a permitir la continuidad de este circo que el gobierno quiere montar”, advirtió.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico