Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

A “cerrar las heridas” llama Donald Trump tras ganar presidencia de EEUU por @ruggieroj


Por Josefina Ruggiero


Nuevo inquilino en la Casa Blanca. El magnate inmobiliario y candidato republicano Donald Trump, en su primer discurso, como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos llamó a “cerrar las heridas”  y a trabajar por el país.

Acompañado por su familia y los más cercanos colaboradores de la campaña, Trump subió a las 3:45 de la mañana ( hora venezolana) al podium dispuesto en el comando instalado en el hotel Hilton, en Nueva York, y allí lo primero que declaró fue que había recibido la llamada telefónica de la excandidata Hillary Clinton  para felicitarlo por su victoria en las urnas.

“Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia por esta campaña muy muy dura”, afirmó Trump al comenzar ante sus seguidores el discurso de su victoria en los comicios presidenciales.

Trump aseguró que será el Presidente de todos los estadounidenses  y que es “hora de que trabajemos juntos” al dirigirse a aquellos electores que no le votaron y les dijo: “Les tiendo las manos para que podamos trabajar juntos”.


“A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, y pidió “cerrar las heridas”.

Trump se impuso a Clinton en los estados claves como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa. De acuerdo con los reportes, obtuvo 276 votos electorales frente a 218 que logró alcanzar Clinton, quien salió desfavorecida con el voto incluso en estados como Michigan y Wisconsi, bastiones de los demócratas.

foto de elmundo.es

09-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico