Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2016

Gobierno dialoga para quedarse, oposición dialoga para sacarlo por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


Las declaraciones de los líderes del Ejecutivo y de la oposición pusieron en evidencia, de nuevo, que ambos mantienen agendas contrapuestas

Este jueves se puso en evidencia que las agendas del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática en la agenda de diálogo son muy diferentes. El presidente Nicolás Maduro opinó que la oposición debe acostumbrarse a ser gobernada por el chavismo, mientras Carlos Ocariz, dirigente opositor, señaló que en el encuentro del 11 de noviembre debe definirse el cronograma electoral para elecciones adelantadas.

Todavía no ha pasado una semana de la instalación de la mesa de diálogo y ya se evidencian estas fisuras, pese al apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano.

Ocariz, dijo este jueves que la búsqueda de una salida electoral es el propósito fundamental por el que la oposición decidió participar en la mesa.

"Queremos una solución electoral a la profunda crisis que vive el país, producto de la nefasta política por parte del Gobierno central" y "ahí tenemos dos vías que hemos propuesto, la primera es la reactivación del referendo revocatorio, la segunda es el acuerdo para unas elecciones adelantadas", expresó. También espera la MUD que se repitan las elecciones en el estado Amazonas. 


Maduro, por su parte, sostuvo que "la revolución va a continuar" y es "irreversible" y acusó a la MUD de crear "falsas expectativas" a sus seguidores.

"Deben aprender a convivir con la revolución y a dejarse gobernar por la revolución, tiene que aprender la derecha a dejarse gobernar democráticamente", argumentó Maduro.

Rechazó que la MUD hable de ultimátum. "Nadie puede decir que en 10 días, si el Gobierno no responde lo que ellos quieren y no aceptamos, ellos se van a la guerra y eso no puede aceptarlo nadie, así no fue conversado en la mesa", aseguró.

04-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico