Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

Centros Claves, importantes para la victoria del #7O



Editorial de Apertura Venezuela, 19/08/2012

Se define como Centros Electorales Claves, aquellos que cumplen con una o varias de las siguientes características:

1.      1. Centros Electorales donde se ha detectado una “votación anómala” en referencia a otros Centros cercanos. Esto quiere decir que mientras en los alrededores por ejemplo la oposición pierde 60% a 40%, en los claves perdimos 90% a 10% o peor.

2.      2. Centros Electorales donde ha habido episodios de violencia contra testigos de la Unidad Democrática, llegando al extremo en algunos de ellos de expulsar a nuestros testigos del Centro.

3.      3. Centros Electorales en zonas rurales alejadas, o en zonas populares de alto riesgo, donde la Unidad Democrática no ha tenido presencia de testigos.

4.      4. Centros Electorales nuevos, que por su condición no tienen referencias históricas.

El Comando Venezuela ha establecido una Unidad Especial de atención a estos Centros Electorales, lo que significa un gran avance en comparación con anteriores procesos, pues implícitamente tenemos un reconocimiento a graves deficiencias en la movilización para el día de las elecciones.

Veamos algunos números:

Del total del RE (Registro Electoral) de 18.802.648 (sin contar el voto en el exterior), en los Centros Claves votarán 3.290.692, lo que representa un 17,5% del RE

De los 13.683 Centros Electorales, corresponden a Centros Claves 5.328, representando el 38,9% de ellos.

Del total de Mesas Electorales establecidas por el CNE de 39.018, los Centros Claves contaran con 8.437 Mesas, lo que significa el 21,6%

Estos números son muy reveladores sobre la importancia de los Centros Claves, pues por la votación que se podrá obtener en ellos no se ganara la Elección Presidencial del #7O, pues son Centros de mayoría chavista, pero si se puede perder la elección, por razones obvias.

Es importante destacar que la mayoría de los Centros Claves (superior al 99%) contarán con una o dos Mesas electorales.

El objetivo de la Unidad Especial de Centros Claves es garantizar que en cada de ellos contemos con un Coordinador del Centro y que en cada Mesa se cuente con al menos dos(2) testigos de la Unidad, siendo muy importante poder contar al final del proceso con el acta impresa de la máquina de votación, único medio para poder contabilizar(sumar) los votos obtenidos por cada candidato.

Para la debida atención de los Centros Claves, se ha implementado el Proyecto de apadrinamiento de estos Centros, de ello hablaremos en los próximos días, pues se requerirá de la colaboración de mucha gente para garantizar la presencia de nuestros testigos y poder contar con las actas del resultado de la votación.

Destacamos que el control de los Centros Clave influirá en el resultado electoral a favor del Progreso, apoyando a la Unidad Especial de Centros Clave consolidamos el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico