Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

MÁS ALLÁ DE LA GORRA


Pompeyo Márquez 12 de agosto de 2012
 
No nos dejemos distraer con los detalles. Son inmensas las tareas que tenemos por delante, por todo un período. El primer gran paso es ganar el 7 de octubre. A partir de entonces comenzará una nueva era para Venezuela.

Vamos a derrotar a una autocracia militarista que utiliza todos los recursos del poder para perpetuarse en él. Esto quiere decir vencer al continuismo. Poner fin a 14 años de gobierno unipersonal, centralista, que quiere llevar al país a un modelo de crecimiento y desarrollo que ha fracasado donde quiera que se ha intentado instrumentar.

Lo que sucede con el aparato económico no es una casualidad. Es el resultado de una concepción equivocada cuyo producto está a la vista. Como dijera Ricardo Hausmann no vale la pena examinar sectorialmente al país, todo está colapsado.

Si quieren dos ejemplos, aquí van: 1) Importación de cerca el 80% de los alimentos que consumismos; 2) Véase el valor del Bolívar fuerte en la frontera: 5 Bolívares por un peso, antes eran 12 pesos por un bolívar como promedio.

Los fracasos se pagan. Y este gobierno, Chávez en persona, fracasaron. Y eso tendrán que pagarlo el 7 de octubre. Esta es una perspectiva diferente a otros momentos, cuando el autócrata llegó a significar una esperanza para sectores venezolanos. Hoy no existe esa esperanza, sin negar que tiene masas que aún lo respaldan, fruto del manejo del presupuesto nacional, del miedo, del temor a perder dádivas, subvenciones que no se otorgan a nombre de la República sino a nombre del caudillo. ¡Vergüenza del siglo XXI! Son en su mayoría masas cautivas, clientelares. No lo decimos nosotros sino el General Müller Rojas, ya fallecido, cuando se encontraba al frente del aparato electorero oficialista.

Faltan pocos días para enfrentar, diariamente, al ventajismo oficial, la manera grosera como se burlan del país y de las leyes y reglamentos. La denuncia es pertinente, continua.

Faltan pocos días para la preparación de la organización electoral que pueda cubrir el 100% de las mesas. Se ha probado en varias elecciones ­están identificados los municipios y las mesas electorales y cómo se procede al robo de votos. Donde vota el 100% de los electores y lo hacen disciplinadamente en un 100 por 100 a favor de los candidatos oficialistas, Debemos evitar que esto suceda.

En fin, prepararnos para ganar el 7 de octubre. Convertir el entusiasmo que ha generado la campaña del candidato de la unidad democrática Capriles Radonski, para convertirlos en votos. Somos mayoría. Tenemos que hacerla efectiva y defenderla.

Al pueblo hay que decirle la verdad. Es posible la victoria por las razones expuestas. Y viene un periodo del 9 de octubre al 20 de enero de 2013 delicado, de conversaciones, de pasos efectivos hacia la reconciliación de los venezolanos y venezolanas. A unir al país, pues un país dividido como lo quiere Chávez está incapacitado para progresar. El progreso es democracia, pluralismo, es reconciliación, es paz. Estamos en condiciones de afirmar enfáticamente que el camino del progreso es el camino de la paz, de la tolerancia, del respeto al otro. Sin jactancia
podemos proclamarlo a voz en cuello, que sacar a Venezuela del atraso y colocarla en el camino del progreso es la gran disyuntiva del 7 de octubre.


Tomado de: http://polisfmires.blogspot.com/2012/08/pompeyo-marquez-mas-alla-de-la-gorra.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico