Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Tibisay: la gorra…hoy se cumplen 10 días


Escrito por Enrique Pereira    Viernes, 17 de Agosto de 2012

Si Tibisay Lucena… hoy se cumplen diez días de tu amenaza. Aquí está un país esperando.

Hace un par de semanas el CNE advirtió  al candidato Henrique Capriles – En boca de su rectora Tibisay Lucena- de la imposibilidad de usar la gorra que representa la simbología de nuestra bandera nacional. En una rueda de prensa hizo público que esta era la segunda y última advertencia que le hacían y que en diez días hábiles tomarían una decisión acerca de la investigación administrativa que adelantaba la institución para tratar tal materia.

Un país entero escuchó con estupor aquellas palabras. El mismo organismo electoral que permite al presidente saliente toda clase de desmanes en su campaña electoral, con una clara, abierta y desmedida ventaja, le impone a Capriles la obligación de retirarse la gorra que ha venido usando. El corazón de Chávez en cada esquina de este país, con la bandera de fondo no le molesta, le molesta la gorra de Capriles.

Tibisay le hizo un daño a Chávez con su deseo de hacerle un bien. Ahora la gorra es un símbolo alrededor del cual se nuclean las motivaciones de un pueblo buscando cambio. Roberto De Vries señala que a este pueblo le gusta sentirse incluido, integrado y conectado. La gorra logró la conexión emocional que faltaba.

Ahora sólo le quedan dos salidas: hacerse la paisa y dejar de hablar del tema para que se olvide o usar el poder para obligar a Capriles a dejar de usar la gorra, que tendrá que ver y aceptar en otras cabezas a su alrededor, en las concentraciones, en la Asamblea, en el automercado donde hace las compras. Aquí está un pueblo de pie haciéndole entender que el equilibrio de sus decisiones es necesario para asegurar unas elecciones transparentes, creíbles y pacificas. No te equivoques Tibisay.

El respeto que merece la autoridad electoral se gana a partir de sus propios actos y decisiones. Respetar la autoridad del organismo requiere que sus decisiones demuestren equilibrio pues de otra manera –rectoras con clara tendencia oficialista- perderán toda credibilidad. Ojos cerrados para un  presidente aspirante que usa las cadenas televisivas para hacer campaña electoral. Ojos más cerrados para instituciones del estado llenas de afiches, vallas y hasta toldos de campaña, contraviniendo las leyes. Ceguera absoluta para con un gobierno que usa vehículos oficiales, tiempo laboral y recursos materiales de las instituciones para hacer campaña electoral. Por último, no menos importante, sordera extrema para reclamarle a un presidente que con descaro hace campaña en instituciones militares, que la Constitución señala como necesariamente apolíticas.

Tibisay: respeta para que te respeten.

Estamos muy atentos a las decisiones que toma el CNE, esas decisiones afectan la capacidad del organismo para vendernos un resultado electoral creíble. No se equivoquen pues tendrán que explicarle a la historia, a sus hijos y nietos y al país el porqué de sus decisiones.

@pereiralibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico