Páginas

martes, 23 de marzo de 2021

Alemania reiteró que la única solución a la crisis en Venezuela es a través de elecciones presidenciales libres y justas, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 22 de marzo de 2021

@Presidencia_VE

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, reafirmó que la única solución a la crisis en Venezuela pasa a través de elecciones presidenciales libres y justas.

“Alemania comparte esta postura con la mayoría de los países democráticos del mundo, incluidos los Estados miembros de la Unión Europea y el Grupo de Contacto Internacional”, indicó el ministro alemán en una entrevista con un reconocido medio internacional.


Mass consideró que este objetivo solo se podrá alcanzar “mediante un proceso político inclusivo que conduzca a una solución negociada pacíficamente. Por ello, la Unión Europea y el Grupo de Contacto mantienen abiertos los canales de comunicación con el régimen de Nicolás Maduro”.

Sin embargo, el diplomático alemán indicó que son consientes de que el régimen de Maduro ha hecho todo lo posible para frenar cualquier intento de restablecimiento de la democracia.

En consecuencia, el funcionario afirmó que “la Unión Europea apuesta por elementos de presión relacionados con personas específicas destinados a conducir a un cambio de actitud. Desde 2017 la Unión Europea ha impuesto sanciones contra miembros del régimen de Maduro que socavan las estructuras democráticas del país o cometen violaciones de los derechos humanos”.

Para finalizar, Mass explicó que las sanciones están diseñadas para que no repercuten económicamente en la población venezolana, si no, en las cuentas privadas que tienen en otros países los cómplices corruptos de la dictadura.

Tomado de: https://vepresidente.com/internacional/alemania-reitero-que-la-unica-solucion-a-la-crisis-en-venezuela-es-a-traves-de-elecciones-presidenciales-libres-y-justas/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico