Páginas

sábado, 21 de mayo de 2022

"Seguimos luchando por la democracia": @jguaido aplaudió participación de diputados de la AN en Parlamento Amazónico, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional20 de mayo de 2022

@Presidencia_VE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que los diputados María Gabriela Hernández y Romel Guzamana fueron recibidos en Brasil por el Parlamento Amazónico, como legítimos representantes de la Asamblea Nacional.

“Seguimos luchando por la democracia, el Amazonas y el ambiente, defendiéndolo de la dictadura ecocida y etnocida de Maduro”, indicó Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El presidente y la Vicepresidenta del Parlamento Amazónico de Venezuela, los diputados de la Asamblea Nacional legítima Romel Guzamana, y María Gabriela Hernández, denunciaron anteel Parlamento Amazónico, por medio de un comunicado, el grave y alarmante deterioro de la biodiversidad del sur de Venezuela.

En la misiva dirigida al presidente del mencionado parlamento, el senador brasilero, Nelsinho Trad, responsabilizan a la dictadura de Nicolás Maduro por la deforestación, degradación de suelos, contaminación con mercurio,  extracción ilegal de recursos naturales, y  violencia armada contra las comunidades locales e indígenas asociadas a la minería.

 En este sentido, expresaron que la actividad minera en los estados Amazonas y Bolívar, es la mayor amenaza que puede acentuar los efectos del cambio climático, al desencadenar una serie de procesos negativos en las dimensiones sociales, ambientales y económicas de la región, con repercusiones al resto del país.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/presidencia/seguimos-luchando-por-la-democracia-guaido-aplaudio-participacion-de-diputados-de-la-an-en-parlamento-amazonico/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico