Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Prepararse para ganar y prepararse para perder



Editorial de Apertura Venezuela
Por José Sierra

Los últimos 4 meses de campaña hacia el #7-O, trabajamos frenéticamente y a tiempo completo en la campaña presidencial, promoviendo la candidatura de Henrique Capriles, nos embarcamos en el Proyecto de los Centros Clave junto a un grupo importante de amigos y conocidos, todos comprometidos con la causa libertaria de la UNIDAD, siempre desde nuestra postura de independientes.

En varias ocasiones que me toco ser ponente en charlas sobre el Proyecto de Centros Clave, comenzaba mis palabras diciendo: “No sé si vamos a ganar o vamos a perder. Pero estamos haciendo el mejor esfuerzo que está a nuestra alcance para lograr una victoria, que significará un cambio de rumbo para el país” y después de entrar en materia comentaba: “debemos prepararnos para ganar y para perder”.

En algunas ocasiones fui muy criticado, pues algunos interpretaban de esas palabras, que transmitía un mensaje no apropiado a un público ansioso que le ratificaran lo que sentían y ansiaban, que no era otra cosa que el triunfo de Henrique, afortunadamente otros, tal vez más críticos y analíticos, entendían perfectamente lo que intentaba transmitir.

Los años de lucha y batalla por preservar las libertades ciudadanas, la democracia y la participación vecinal, nos han enseñado varias cosas importantes que imperiosamente debemos trasmitir:

1- Jamás rendirse y traigo a colación un pensamiento de Ghandi, “mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

2- En política nunca hay una última oportunidad, siempre abran nuevos eventos, coyunturas y posibilidades de cambiar las cosas.

3- Todo es negociable, menos los principios y valores democráticos, la lucha perfecta tiene como eje central la justicia, la igualdad de oportunidades y la preservación de las reglas del juego democrático, que para nosotros está representada por la mama de todas las leyes “La Constitución”.

4- La esperanza y la pasión por el país deben ser el mensaje que acompañe todos nuestros esfuerzos y actos, hasta lograr el ansiado cambio de rumbo del país.

Efectivamente perdimos el #7-O, eso es incuestionable, pero no me siento derrotado, por el contrario la experiencia vivida me reconforta, el tiempo dedicado a la campaña es sin lugar a dudas el mejor empleado de toda mi vida, e inmediatamente nos hemos embarcado en el siguiente proyecto.

El reto del #16D a escasos 8 días, nos enseñará que tan maduros políticamente estamos y si ya hemos iniciado el camino hacia la toma del poder, entiéndase que hablo de las fuerzas democráticas. Efectivamente tenemos chance de ganar en 12 gobernaciones, del resultado dependerá que tan cuesta arriba será en los próximos años cambiar las cosas.

Pero al menos por aquí, estamos preparados para ganar y para perder, estamos preparados para adaptarnos, sobrevivir y seguir la lucha, estamos preparados para asumir los nuevos retos que se nos impongan y estamos preparados para una campaña de largo aliento…

El #16D Vota bajo protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico