Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Lecciones del 16D


Por Enrique García, 19/12/2012

Para entender lo que sucede en Venezuela a día de hoy, según mi criterio, les remito a mi entrada anterior de este blog http://diariosdelamiseria.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html En ella claramente se refleja que en el país NO HAY OPOSICION.

Luego del muy loable, aunque infructuoso, esfuerzo realizado por Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales, el país se sumió en un estado de melancolía y tristeza. Lo que Venezuela necesitaba en ese momento era una persona que le infundiera ánimo, que saliera a la calle y explicara al país que habíamos perdido una batalla, pero que estábamos en pie de guerra. Ya que el "portaaviones" Chávez estaba ausente de las elecciones, que este personaje hubiese sido el "portaaviones" de los candidatos de oposición y no centrarse sólo en su propia candidatura. Necesitábamos un líder, que tuviera al país en un estado de exaltación, que cuando Chávez quisiera saltarse la constitución y no venir a la toma de posesión en enero, hiciera que el chavismo se lo pensase dos veces porque el pueblo estaría movilizado y tendría necesariamente que convocar elecciones. Pero no. No hay nada de eso. En cambio le entregamos a los chavistas el país en bandeja y además le dimos un mensaje que pueden hacer lo que les dé la gana porque estamos dormidos. Y sin querer ser futurólogo yo les aseguro que, pase lo que pase, en Venezuela no va a haber elecciones presidenciales, a menos que Chávez muera. Y si es así, ¿saben quién va a ganar esas elecciones? Nicolás Maduro. Sólo de imaginármelo me dan escalofríos, pero es ASI. Tristemente.

¿Qué sucedió el domingo? que en un país compungido, los chavistas, por darle un regalo a su enfermo comandante, salieron a votar y los no-chavistas se quedaron en casa rumiando su desengaño con la política y lamiéndose las heridas del combate de octubre. Resultado: La "revolución" ganó 20 de 23 gobernaciones, tiñendo el mapa de un repulsivo tono rojizo.

Y entonces veo que Capriles si ganó las elecciones en su estado. Y cuando veo los resultados sigo diciendo lo mismo, en Venezuela NO HAY OPOSICION. Capriles ganó por los pelos. Así concluimos que el país tiene los gobernantes y la oposición que merece. ¿No querías socialismo? pues toma dos tazas

Tomado de:
http://diariosdelamiseria.blogspot.com/2012/12/lecciones-del-16d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico