viernes, 7 de diciembre de 2012

"La seguridad de Canuto primero"



José Luis Farías 06 de diciembre de 2012
@fariasjoseluis

Corto y Picante

El balance del año 2012 ofrece una cifra estremecedora: 21.416 homicidios, más del 10% que los 19.469 cometidos en 2011. El promedio es de 59 asesinatos por día, un muerto por violencia cada 24 minutos.

Pero eso no es todo. El abominable dato pasa de lo estremecedor a lo cínico cuando vemos que  en el presupuesto del 2013 lo dedicado a la seguridad ciudadana disminuyó en más del 50%. Lo que hace predecible que el próximo año se superará el nefasto record criminal por una decisión que deja al descubierto que a Canuto lo menos que le interesa es la seguridad del pueblo.

El sarcasmo del régimen se registra en las partidas asignadas para la seguridad del Inquilino de Miraflores, son superiores a las de cuatro estados juntos. El Presupuesto de 2013 destina más de 58 millones de bolívares fuertes a cuidar al mandatario, mientras que entre Nueva Esparta, Sucre, Apure y Mérida se totalizan 53 millones de bolívares para la seguridad.

El monto otorgado para la seguridad del líder intergaláctico supera la de otros estados más poblados, como Carabobo, con una población que ronda los dos millones de habitantes y que le fueron destinados menos de 40 millones de bolívares o la del estado Aragua de características muy similares. Peor aún, la cantidad destinada a cuidar al hijo de Sabaneta es mayor que la de la gran mayoría de los estados del país.

Los gastos para la seguridad del Héroe del Museo Militar estarán destinados a 2 mil 700 personas entre guardaespaldas y custodios, sin contar a la Guardia de Honor.

El mantenimiento de esta guardia pretoriana contrasta con el déficit de 10.000 policías para la seguridad de los 33 centros penitenciarios del país que albergan unos 48.000 reclusos que reclamara la Comandante Fosforito en días pasados.

La seguridad de Canuto está primero.

Penosas informaciones que confirman por qué vivimos en el país más corrupto de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico