Editorial de analítica.com, 14/12/2012
Esta elección del domingo es tal vez una de las mas importantes a las que hemos tenido que enfrentarnos en los últimos años. No se trata de elegir gobernadores de un partido o de otro, sino de expresar de manera clara y contundente si se prefiere un estado democrático descentralizado y responsable u otro centralizado y hegemónico.
La descentralización permite que los servicios públicos estén al alcance del ciudadano. En el centralismo toda decisión está en manos de burócratas en la Capital.
La conquista hace unos años de la elección directa de gobernadores fue el producto de un reclamo de la sociedad para lograr una mayor participación en la toma de decisiones a nivel regional. Regresar al centralismo autoritario es retornar a las peores experiencias del siglo XIX y principios del siglo XX.
Tú decides: prefieres irte de viaje, quedarte descansando en tu casa o murmurando en contra del CNE, o arremangarte las mangas y salir el domingo a la calle a demostrar que crees en la democracia y que estás dispuesto a luchar por ella, a pesar de todos los obstáculos que te pongan por delante los que pretenden imponer una hegemonía permanente en Venezuela.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
http://www.analitica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico