Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Carta Pública a Globovision


Lechería, 27 de Mayo de 2013.

Sres.:
Junta Directiva de
GLOBOVISIÓN.
Presentes.-

Señores:

Al escribir estas líneas el uso del pronombre “Yo”, debe entenderse como un cómodo sustituto de la tercera persona del plural: “Nosotros”. Pero no tengo tiempo ni deseos de dedicarme a una colecta de firmas y opiniones. Así que hablo en mi nombre propio y sobra decir que asumo la responsabilidad de mis palabras. Ustedes pueden multiplicar ese “Yo” por 1 o por 1 millón, ustedes verán.

Creo que la gravedad del hecho actual amerita brevedad. Una clara mayoría de los venezolanos interesados en conocer la verdad en las noticias, sintonizábamos sea RCTV ó GLOBOVISIÓN. La zarpa dictatorial, usando pretextos de circo, nos arrebató RCTV. Eso nos dejó con la única opción televisiva en la que podíamos confiar. “Pon Globovisión” se convirtió en una llamada de alerta mas conocida que SOS. Nuestro líder democrático y Presidente electo de la Nación, Enrique Capriles, podía contar con que sus palabras serían transmitidas en vivo y en directo por ese único canal. Y sus millones de seguidores podíamos contar con que así sería.

El anuncio del Sr. Zuloaga, previo a las elecciones de Abril, de que procedería a la venta de las acciones del canal, nos heló la sangre. Aún cuando advirtió que todo se concretaría después del proceso electoral, ese simple detalle (la fecha pautada para la venta), nos hizo sospechar que algo se estaba tramando bajo cuerda. Dice el refrán: “Al que lo mordió Macagua, bejuco le para el pelo…” Y los venezolanos fuimos colectivamente mordidos por la Macagua del caso RCTV. De modo que las alertas y los radares se prendieron.

No es el caso de enjuiciar aquí las motivaciones del Sr. Zuloaga. Somos defensores de las libertades individuales y de las libertades de empresa. De modo que no tenemos derecho a juzgar sus decisiones. En todo caso, como dicen, “el culillo es libre”. Lo que si nos compete juzgar es la decisión de esa Junta Directiva de remover del canal a Kico Bautista, a Ismael García y a quienes sigan en esa lista. Esperé hasta hoy en la mañana, para escuchar al “pelón” Chuo Torrealba, periodista luchador que nos ha servido de faro-guía cada “madrugada” como él mismo afirma. Pero sus palabras de hoy me han convencido de que, en efecto, viene una nueva razzia.

Quienes tienen algo de entendimiento saben que es mas lo que se calla que lo que se dice. Y el silencio intencional de Chuo, así como el limitarse a esperar una aclaratoria, son evidencia firme de la tormenta. Por otra parte, esa Junta Directiva, integrada por sujetos de sospechosa procedencia y de una aún mas sospechosa afinidad con el despreciable sujeto ese que llaman José Vicente (¿No se llamaba así un hijo o hermano de Gómez, de por los mismos lados donde nació el actual…?), no puede inspirarnos ni un miligramo de confianza. Poco podemos hacer los espectadores para cambiar ese curso maligno de Globovisión.

Pero, asi como el mono baila por la música, las empresas se mueven por los reales. Y los reales que produce una estación de TV, provienen de sus anunciantes que, a su vez, se inclinan por aquella estación que demuestre mayor sintonía. Los venezolanos demócratas, hasta ahora, hemos privilegiado a Globovisión con nuestra sintonía. Pero ha llegado el momento de que ese canal nos demuestre su aprecio y su respeto con hechos concretos y palpables. Hasta que eso no suceda, no volveré a sintonizar ese canal.

Seguiremos informados a través de CNN, RCR, TVR y NT24. Pero no volveremos a sintonizar Globovisión hasta que decidan rectificar. Es que ni siquiera lo haremos cuando la decencia haya retornado a Miraflores. Porque no se trata, justamente, de tener emisoras complacientes con el gobierno de turno. Esa no es ni puede ser la misión de un periodismo bien entendido. La prensa, en cualquiera de sus modalidades, es, por sana definición, de oposición. Su papel es escudriñar y exponer la verdad, sin tapujos y sin adornos.

Eso es precisamente lo que aspiramos los venezolanos demócratas. Independencia y libertad para exponer no solo opiniones, sino la verdad. Y eso es lo que Globovisión no nos está dando hoy. De modo que llamo al boicot activo del canal. Espero que cientos de miles de compatriotas me acompañen en este llamado.

De ustedes, de los directivos actuales de Globovisión, no puedo esperar nada.

Henry M. Cabello C.I. V-2.944.511
Meudis Fernandez C.I. V-2.072.717
Miguel Bravo Escalona C.I. V-3.539.855
Morella Parisca C.I. V-2.940.038
Alicia Montero C.I. V-8.581.531
Edyamira Cardozo C.I. V-4.033.565
Marina Rivas C.I. V-5.011.393
Licetty Barrios Rodriguez C.I. V-3.971.903
Mauro Jose Arreaza Rodriguez C.I. V-6.035.603
Eddy Duran de B. C.I. V-4.208.079


Si quieres firmar envianos un correo con tu nombre completo y número de cedula, apertura.ven@gmail.com


1 comentario:

  1. PIENSO QUE ESTA CARTA DICE EN POCAS PALABRAS LO QUE PENSAMOS MUCHOS Y NO LO PODEMOS DECIR ....ESPERO NO GENERE UN MAL ENTENDIDO EN RELACIÓN A ESTO Y CREAN QUE NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO ALGO EN CONTRA DEL DEBER SER, ACTUAMOS DE ACUERDO A LO QUE CREEMOS ES JUSTO

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico