Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

La protesta contra Globovision, pierde miles de seguidores en twitter


Apertura Opina, 26/05/2013

El viernes pasado se desataron los demonios contra Globovision, canal de noticias venezolano, recientemente vendido por sus anteriores dueños, de clara tendencia NO Oficialista, que se convirtió en uno de los iconos de la resistencia contra el gobierno rojo.

Tanto es así que este pequeño canal de noticias, era el segundo en Latinoamérica que contaba con mas seguidores en twitter, después de CNN en Español @CNNEE (4,600,000). Muchos esperábamos que el cambio de dueños trajera en consecuencia un cambio en su línea editorial, aunque aspirábamos que mantendrían su tendencia opositora, aunque mas hacia el centro (es decir ni oficialista ni opositor).

Sin embargo los primeros pasos dados por la nueva Directiva, nos indican claramente que en vez de migrar al centro, se pasaron al bando oficialista, veamos algunos antecedentes:

Eliminan los segmentos “Ud Lo Vio” y “Aunque Ud No lo Crea” que le daban duro al gobierno, al poner al descubierto sus contradicciones, sandeces, tropelías y vulgaridades.

Le proponen a Vladimir Villegas la Dirección General de canal y después de sostenida la primera reunión, Vladimir decide no aceptar, en su declaración sobre las razones para No aceptar, respondió: “No quiero ser un jarrón chino”, interpreten como ustedes quieran esta declaración.

El viernes pasado nos enteramos que el Dip. Ismael Garcia fue botado del canal “muy cordialmente” y ya no estará mas en el programa “Alo Venezuela” que se transmite los domingos en la tarde. Por cierto el mismo Diputado que da a conocer el audio de Mario Silva cinco días antes.

La gota que derramo el vaso fue el veto que le dieron a Henrique Capriles, al no transmitir la Asamblea multitudinaria del viernes pasado en la tarde en el Estado Lara, cuando por primera vez Globovision no transmite a Henrique Capriles en vivo. Y desde ayer se corre el Rumor no confirmado que otros periodistas como Kico Bautista, Nitu Perez Osuna, Roberto Giusti, Norberto Maza y el Chuo Torrealba se les aplicará la misma receta de cordialidad que a Ismael García.

En algún momento del viernes observe la cuenta de twitter de Globovision y tenía para ese momento 2,734,000 seguidores, al momento de escribir estas notas la cuenta va por 2,619,000, lo que indica que desde el viernes pasado han perdido 115,000 seguidores, cifra por demás importante, mas cuando a través de la página http://www.socialbakers.com/twitter/fakefollowercheck/result/user/globovision, se puede ver que el 46% son cuentas “fake” o falsas, 21% son seguidores inactivos y solamente el 32% son buenos, es decir activos.

Por otra parte se ha denunciado recurrentemente desde el pasado viernes, que se han dado a la tarea de abrir cuentas falsas, que se reconocen por dos razones, la primera es que en su avatar aparece un huevo y ninguna descripción y segundo tienen “0” twitts, “0” seguidores y siguen a muy pocos, incluso a 2 o 3 (uno de ellos por supuesto es Globovision), esta técnica muy vieja la utilizo la sala de situacional de @Chavezcandanga para inflar artificialmente el número de seguidores del Ex Presidente Chávez.


Por último queremos hacer dos precisiones, en primer lugar, y a pesar de algunas voces disidentes, esta es una protesta legítima de los usuarios de twitter, al demostrar su disconformidad con la línea editorial de la nueva Globovision, protesta con la que estamos totalmente de acuerdo, y es un llamado de atención a sus periodistas y a la Junta Directiva del canal, entre los cuales se encuentra el Ciudadano Leopoldo Castillo @Elcitizen, en segundo lugar, los periodista y el personal de Globo tienen que entender que esta protesta es contra los directivos, nunca contra ellos, a los que apoyamos y con los que nos solidarizamos.

De no haber una rectificación importante de la línea editorial por parte de la Junta Directiva, la comunidad twittera pasara de la acción de protesta al boicot completo al canal, cosa que sería muy peligrosa y dañina para lo que queda de democracia en Venezuela.

La palabra la tienen Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, principales accionista del canal de noticias, es muy difícil estar bien con Dios y con el Diablo, ustedes deciden…


José Sierra
@Kiko2004
apertura.ven@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico