viernes, 24 de mayo de 2013

Silva Dixit


Por Sovenor, 23/05/2013

Mario Silva, el furibundo y malhablado moderador del programa de “opinión” nocturno “La Hojilla” que se transmite por el canal estatal VTV, anunció el lunes en la noche que se retirará del aire por tiempo indefinido por “razones de salud”. Con ello, Silva se convierte en la primera víctima de la larga conversación grabada por el propio Silva con un espía cubano, la cual fue sacada a la luz pública por el líder de la oposición Ismael García el lunes en horas del mediodía. En la grabación se escucha a Silva actuando claramente como un informante para la inteligencia cubana dentro del régimen del presidente Nicolás Maduro.

La conversación de Silva con el teniente coronel Aramís Palacios, un alto agente de la contrainteligencia cubana que actúa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue grabada con el conocimiento de ambas partes, porque el funcionario cubano la utilizaría supuestamente como base para un informe de inteligencia política dirigido al presidente cubano Raúl Castro. Pareciera que la conversación grabada se desarrolló después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, pero inmediatamente antes de que Maduro fuese juramentado el 19 del mismo mes.

En la grabación, Silva se revela a sí mismo como informante secreto desde hace mucho tiempo del régimen castrista de La Habana en lo referente a la podredumbre y corrupción congénitas del régimen bolivariano. A lo largo de toda la conversación, que dura 55 minutos, Silva, literalmente, despedaza los más altos niveles de la revolución bolivariana exponiéndolos como una organización criminal controlada por corruptos.

Silva señala que Maduro es un presidente débil que es fácilmente manipulado por su pareja Cilia Flores.

Acusa además al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de ser el principal ladrón del régimen bolivariano que ha ocupado el poder desde 1999, y advierte que Cabello está maniobrando para derrocar a Maduro con un golpe militar. El poder de Cabello se extiende hasta los más altos niveles de Cadivi y Seniat, asegura Silva y advierte que Cabello además tiene extensos vínculos con la Fuerza Armada, con oficiales corruptos que fueron sus compañeros de promoción en la Academia Militar en 1985; los mismos oficiales que hoy están destinados a dirigir a la Fuerza Armada, a partir de julio próximo después de que se produzcan los ascensos militares, como es tradición cada año.

Silva asegura que el gobierno de Maduro está internamente dividido en dos toletes por una lucha de poder en la que ambas facciones calladamente podrían llegar a una confrontación potencialmente violenta. Entre los aliados de Cabello en el estamento militar se encontraría el jefe del Comando Estratégico Conjunto, el general Wilmer Barrientos, según relata Silva.

Entre los aliados actuales de Maduro dentro del régimen estarían el ministro de Planificación, Jorge Giordani, y el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, agrega Silva. Confirma además que Cabello intentó (sin éxito) que David Cabello, su hermano y actual presidente del Seniat, fuese nombrado Ministro de Finanzas en el nuevo gobierno de Maduro.

Silva también señala que el actual ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, es un aliado muy cercano de la contrainteligencia cubana dentro de la Fuerza Armada, y califica de oportunistas corruptos a los hermanos Alcalá Cordones, ambos generales del Ejército (y “colaboradores” del narcotráfico según las autoridades estadounidenses).

Mario Silva confirma lo que buena parte de la oposición ya sabía, que el supuestamente invulnerable y seguro sistema de datos del CNE fue hackeado en horas de la noche del 14 de abril. Algunos críticos de oposición que aseguran que al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le robaron las elecciones, creen que el sistema del CNE fue hackeado por el régimen para garantizar la cerrada “victoria” de Maduro. Pero lo interesante es que Silva asegura que los hackers violaron el sistema del CNE para asegurarse de que el triunfo de Maduro fuese tan estrecho de modo que lo convirtiera de inmediato en un presidente débil e inestable sin un sólido mandato y carente de un fuerte piso político. Silva aduce que la intención de los misteriosos hackers era hacer ver a Maduro como un jefe de Estado débil que podría ser derrocado fácilmente por las fichas de Cabello dentro del régimen cuando la revolución bolivariana colapse en poco tiempo.

A lo largo de toda la conversación con el oficial del G2 cubano se percibe el temor de que el régimen bolivariano, con Maduro a la cabeza, se esté acercando vertiginosamente al colapso. Silva considera personalmente que los días de la revolución están contados, pero agrega que estos temores están extendidos dentro del régimen, lo que ha hecho que muchos otrora leales chavistas empiecen a prepararse para su salida, llevándose todo lo que puedan robar mientras evalúan qué facciones podrían salir triunfantes en la próxima tormenta.

La pareja Nicolás Maduro-Cilia Flores, tiene su propia agenda política y económica, asegura Silva, pero no está claro para quién trabaja.

José Vicente Rangel también es mencionado dentro del grupo de corruptos, igual que los gobernadores de Vargas y Bolívar, Jorge Carneiro y Francisco Rangel Silva, ambos generales retirados del Ejército. Silva identifica por lo menos a 10 altos oficiales chavistas como personas corruptas que sólo actúan en interés de sus propias agendas personales de amasar grandes riquezas mal habidas.

Una pregunta que todavía no tiene clara respuesta es quién filtró la grabación a Ismael García. No hay duda de que Silva quedó atónito, y las débiles protestas del lunes asegurando que todo se trataba de un “montaje” para lesionar a la revolución se convirtieron en pocas horas en un viaje por motivos de salud. Tal vez Silva expuso a Cabello de ser el supuesto padrino de la facción corrupta que busca derrocar a Maduro y quedarse con el poder, pero ninguna de esas afirmaciones haría verdadera mella en Cabello, pues ya todo el mundo tiene muy mala percepción del presidente de la Asamblea Nacional. Además, las afirmaciones verbales y sin precisiones no constituyen ninguna evidencia.

Una de las tantas hipótesis plausibles es que Cabello haya hecho llegar la grabación a la oposición a través de intermediarios, pues Diosdado (según Silva) también controla al servicio de inteligencia SEBIN, y al CICPC, los cuales cuentan con las capacidades de vigilancia electrónica necesarias para grabar conversaciones.

Otra hipótesis que tendría cierta base es que fue el propio G2 cubano quien “coló” la grabación para, pescar en río revuelto, sacar de escena a Diosdado Cabello, una pieza ajena al castrismo y que no le arrimaría nada al mingo de los Castro.

Una tercera hipótesis es que el audio lo filtraron personas cercanas a Silva, que por alguna razón buscaban pasarle factura por algún reconcomio.

Cualquiera que sea la fuente de la fuga del audio, la persona que sufrió el mayor daño político con la conversación de Silva con el oficial cubano podría ser Nicolás Maduro, quien asegura que habla con Chávez a través de pajaritos, “ve” la imagen de Chávez reflejada en el espejo, no puede controlar y se deja manipular por su pareja y está rodeado por camarillas corruptas que lo mantienen desinformado y aislado del mundo real que se cae a pedazos a su alrededor.

Pero, definitivamente lo cierto es que la grabación apunta al centro de la “revolución” corrupta, mientras que alimenta, al mismo tiempo, la idea de que Maduro se robó las elecciones.

Para cerrar una pregunta con respuesta previsible ¿la Fiscalía tomará cartas en la cantidad de delitos implícitos en la perorata de Silva?

MICOlas MAburro es ilegitimo!!!

Sociedad Venezolana de Orlando SOVENOR
Tu Contacto en la Florida Central
http://www.sovenor.org
Recibido por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico