Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

"No dejen a Venezuela sola", le pide Capriles al Congreso Colombiano


Por RCN La Radio, Colombia, 29/05/2013

El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió, durante su visita al Congreso colombiano, no dejar solo a su país y aclaró que no tendrá reuniones con el expresidente Álvaro Uribe ni con ninguno de los exmandatarios colombianos.

"No, no está prevista ninguna reunión con algún expresidente de Colombia, ni el presidente Uribe ni el presidente Pastrana ni el presidente Gaviria. Ese es el cuento que siempre inventan en Venezuela", manifestó.

Capriles, quien se reunió en la mañana del miércoles con el presidente Juan Manuel Santos y en la tarde con el presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que "esos son picadas de mosquito; me tiene absolutamente sin cuidado lo que diga un gobierno ilegítimo, mi agenda es transparente (...) Cada vez que yo vengo a Colombia inventan unas historias".

El líder opositor venezolano, quién perdió las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril -según la información oficial-, dijo que es importante que los colombianos tengan en cuenta que cuando le sucede algo a un país vecino, también le puede pasar al suyo.

"No dejen a Venezuela sola. Eso vengo a decirle al Congreso colombiano, porque en Venezuela ocurren muchas cosas. Vengo a Colombia a que se oiga la voz de millones de venezolanos", aseguró.

Igualmente, confirmó que habló con el presidente Santos sobre el proceso de paz, de la economía y del compromiso hecho en Unasur para hacer un recuento de votos tras las elecciones en su país.

"Eso es lo que nosotros hemos pedido; a todos los presidentes que estuvieron en Unasur se les dijo que se iba a hacer un proceso de auditoría. Ese proceso no se hizo, fue una farsa la auditoría que se montó", manifestó.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, confirmó que no habrá intervención de Capriles en las plenarias de Senado y Cámara porque el líder opositor venezolano no lo solicitó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico