Páginas

sábado, 10 de octubre de 2015

Manuel Rosales regresa el 15 octubre a luchar por la democracia de Venezuela, por @PartidoUNT


Prensa UNT 09 de octubre de 2015
@Partido UNT

El líder nacional invitó a los zulianos a recibirlo en el Aeropuerto La Chinita

La calle 72 fue el sitio perfecto para congregar a más de 50 mil zulianos expectantes para escuchar el anuncio del retorno de su líder. Pese a un torrencial aguacero, la gente no se inmutó y soltó con emoción su algarabía cuando apareció en una pantalla apostada para la alocución vía satélite, el fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien anunció su llegada a Venezuela para el próximo 15 de octubre, convirtiéndose en un importante hito para el futuro de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y el desarrollo político del país.


En un ambiente sazonado con pancartas, banderas, consignas alusivas a la defensa de nuestra democracia y un ambiente esperanzador, apareció el rostro de Rosales en la pantalla gigante, quien con voz resuelta y convicción, señaló que “se acerca la victoria de este noble pueblo venezolano, que quiere romper las cadenas del atraso, las penurias y el dolor. Esa lucha se vislumbrará en las urnas de votación, para conquistar el cambio que todos queremos”.

Señaló con manifiesta emoción que “después de seis años de estar lejos, regreso con el orgullo de ser venezolano, para construir una salida en el país. No ha habido un minuto en el cual el dolor de mi patria no ha estado junto a mí. Años duros, de soledad y dolor, reflexionando sobre el futuro”.

Sobre la confabulación en su contra, consideró que “fue construida de mala fe por politiqueros, a quienes derroté en el Zulia. Me cobraron todas las victorias obtenidas, convirtiendo a mi región, en bastión de la oposición. Desde el primer día que llegó este régimen a mi nación, dijimos que implantarían un modelo fracasado y desde ese instante, lo hemos enfrentado”.

“Me desterraron porque nuestro liderazgo brotaba con fuerza, como la espiga entre la mala hierba. No querían que germinara la semilla para la redención; de cambio, justicia y prosperidad en el país. Sufrí un gigantesco operativo de persecución en mi contra. Muchos todavía creían en la oferta demagógica que le hacía este régimen. Me querían llevar a La Planta, una de las más duras prisiones. Salí a buscar esa verdad y derrumbar esa confabulación”.

Rosales explicó que debió marchar al exilio y el destierro, pese a las investigaciones de Interpol en las cuales se explicaba que su caso era político, pues el magistrado encargado de montar tal confabulación, habían confesado el haberse prestado para esa vagabundería.

Con gobiernos exitosos en el estado Zulia y en la capital zuliana sobre sus hombros, además de haber desarrollado una genial campaña como candidato presidencial, Manuel Rosales expresó con firmeza su determinación de arriesgar su libertar, pues “he decido volver a Venezuela a acompañarlos en esa lucha. No habrá muro, por muy alto que fuese, ni amenaza o riesgo, que me puede mantener alejado de mi tierra zuliana y del pueblo venezolano”.

Ante cada vocablo emitido por Rosales, la multitud iba aclimatándose en una feliz algarabía. La calle 72 estaba atiborrada de simpatizantes de diferentes toldas políticas de la unidad democrática, la cual fue el recurrente escenario de los apasionados discursos del líder opositor.

“Desde lejos veo a mi pueblo humillado. Haciendo colas para leche o medicinas. Los veo desempleados o con un salario tragado por una inflación de más de 200 por ciento. Todo parece salido de una pesadilla. Este gobierno recibió sólo de la renta petrolera, un trillón de dólares. Una cifra descomunal, que contrasta con la situación de pobreza vivida por el pueblo de Venezuela. Dramática demostración de despilfarro, corrupción y de la mala administración de los recursos del pueblo”, acotó.

El líder zuliano expresó que “me mueve el regresar a mi país, el ver a tantos jóvenes yéndose a otras naciones o desempeñando un puesto a mucha honra, pero que en nada se parece a su profesión. O familias enteras, pasando necesidades. Porque tenemos que hacer algo por la patria, he decido volver a Venezuela, pese a todos los riesgos y lo que pueda ocurrir. Ayudar a un nuevo amanecer y a construir la victoria del 6 de diciembre”.

Defensa democrática

El evento contó la presencia de destacadas personalidades del quehacer político y social de nuestra región y el país, entre ellos el secretario de ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien en un emotivo discurso previo al de Rosales, expresó que “esta grey zuliana gritará que a nosotros no nos para nadie. Acompañados de Manuel Rosales, en solidaridad con cada uno de los habitantes de Venezuela. Vivimos en el gobierno de las tinieblas, pero le decimos a los marabinos que aquí está la unidad democrática”.

“Hay una hermosa comunión de pueblo en esta concentración, donde se pierde la vista, con cuadras y cuadras llenas de esperanza y decisión de cambio. El valiente pueblo que milita en UNT y en la treintena de organizaciones de la unidad democrática, nuestra palabra de respeto y solidaridad, comprometidos a la lucha por la libertad. El pueblo que va a votar por la unidad, va a cantar victoria y a defenderla en las mesas”, apuntó

Asimismo, Al arribar a este concurrido evento, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, agradeció a Dios a la Chinita por la realización del acto, contando con la fuerza y el ímpetu de un pueblo noble, apasionado y valiente, solidario al depositar su confianza en Manuel, en un momento decisivo para el país.

“Gracias a nuestro pueblo por su amor incondicional, ofreciendo un cariño permanente hacia nosotros. Estoy segura que todos ayudaremos al cambio, así como a la reconstrucción y reconciliación que todos esperamos para Venezuela”, dijo.

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico