Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

VotoJoven activó plataforma para defensa del voto por @VotoJoven


Por Sofía Nederr


La organización VotoJoven activó la plataforma digital con el fin de captar voluntarios para la defensa del voto en las parlamentarias. A través de la página www.votajoven.com ciudadanos podrán registrarse y participar en un grupo de 100 tareas del plan “A 6 para el 6-D”, cuando faltan 6 semanas para las elecciones.


Alfredo Graffe, coordinador nacional de VotoJoven, dijo que el objetivo es que los voluntarios sean multiplicadores en sus comunidades de información importante y estrategias concretas para las legislativas. Indicó que la fase digital se mantendrá hasta el día de los comicios, se planificarán tareas que harán los voluntarios y se profundizarán las acciones de calle.

Activistas de VotoJoven comenzaron a desplegarse en todos los estados para difundir mensajes en los que llaman a votar e instruyen sobre el manejo del tarjetón electoral.

“La actividad de los tarjetones se inició en el municipio Caroní del estado Bolívar y en Apure, y ya se está realizando en todas las entidades. El objetivo es que los electores se vayan familiarizando con el proceso y escojan la tarjeta de su preferencia”, indicó Graffe. La organización también informa sobre el número de diputados que serán elegidos en cada estado.

Los mensajes destacan la seguridad de que el sufragio es secreto y que la transmisión de los votos no se hace mediante ABA.

28-10-15



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico