Páginas

lunes, 9 de mayo de 2022

Atletismo venezolano destacó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022, por @ElNacionalWeb


El Nacional 08 de mayo de 2022

@ElNacionalWeb

Para la fecha Venezuela se ubica en el cuarto puesto de la tabla de medallas con un total de 67

En cada jornada la delegación venezolana de atletismo que viajó a Rosario, Argentina, para participar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022, brilla con su actuación, al sumar nuevas medallas de oro para el país.

En la penúltima fecha de la disciplina llevada a cabo este sábado el venezolano que destacó fue Ricardo Montes de Oca, quien en el salto con pértiga se quedó con la presea dorada al lograr una sobresaliente marca de 5.06 que supuso un nuevo récord para las categorías sub-18, sub-20 y sub-23. Un registro que lo ubica medio metro más que el chileno Leonardo Olarte que se quedó en el segundo puesto con 4.50 mts.

Por su parte Raymari Albornoz también se alzó en la tarde rosarina, al conseguir el metal dorado en la rama femenina un poco más temprano que De Oca en los 800 metros planos. Un hecho que tuvo lugar luego de imponerse ante la local Juana Zurberbuhler y darle la primera medalla de la competencia al conjunto tricolor.

Atletismo venezolano destacó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022

Mientras, Héctor Gómez y Armenia Hernández cerraron con medallas de oro la tarde criolla al adjudicarse las preseas de la categoría masculina y femenina de los 2.000 metros con obstáculo. Acá Gómez logró llegar a la línea de meta con un tiempo de 6.04,96 mientras que Hernández lo hizo en 7.14,55.

Para la fecha Venezuela se ubica en el cuarto puesto de la tabla de medallas con un total de 67. De ellas, 22 de oro, 18 de plata y 27 de bronce. Para especialistas en la materia, esto sería una actuación memorable en Argentina.

Tomado de: https://www.elnacional.com/deportes/atletismo-venezolano-destaco-en-los-juegos-sudamericanos-de-la-juventud-2022/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico