Páginas

jueves, 12 de mayo de 2022

Brian Nichols reiteró su rechazo a la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas, por @monitoreamos


Monitoreamos 11 de mayo de 2022

@monitoreamos

El subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reiteró este miércoles el rechazo de la Administración del presidente Joe Biden a que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua participen en la IX Cumbre de la Américas, que se celebrará en Los Ángeles el próximo mes de junio.

En medio de la presión de los presidentes de México, Argentina, Bolivia y algunos miembros de Caricom para que no haya exclusiones en la cumbre, Nichols ofreció una entrevista al diario El País de España, en la que insistió en que los países que no respetan la democracia no deben participar en el encuentro.

“En mis declaraciones públicas ya he dado mi opinión de la poca probabilidad de la presencia de esos países”, respondió Nichols al ser consultado sobre la posibilidad de que sean invitados los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El alto funcionario estadounidense resaltó que “nuestra base en el hemisferio es la democracia. Tenemos la Carta Democrática de las Américas, la Carta de la OEA, las declaraciones de Quebec y Lima. Hay un sentimiento y una visión democrática en las Américas y vamos a respetar eso. Y, por lo tanto, no nos parece conveniente incluir a países que falten al respeto a la democracia“, expresó.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/destacado/brian-nichols-reitero-su-rechazo-a-la-participacion-de-cuba-venezuela-y-nicaragua-en-la-cumbre-de-las-americas

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico