Páginas

sábado, 7 de mayo de 2022

Frente Amplio Venezuela Libre presentó resultados de «Más Ideas de Todos» e instó al fortalecimiento y unidad de la lucha por la recuperación del país, por @FrentAmplioVzla


Frente Amplio Venezuela Libre 06 de mayo de 2022

@FrentAmplioVzla

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) y de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones de México, instaron a la unidad y fortalecimiento de la lucha para recuperar el país durante la presentación de los resultados del ciclo de encuentros de «Más Ideas de Todos». Así lo precisaron este viernes durante un evento realizado en el auditorio Padre Sucre de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

A la actividad asistieron más de 120 personas, entre representantes del FAVL en las regiones y miembros de diferentes sectores de la sociedad civil organizada, algunos pertenecientes al FAVL y otros no. En el evento se dieron a conocer los principales hallazgos y resultados de «Más Ideas de Todos», iniciativa promovida por FAVL que tuvo lugar en 23 estados del país durante 4 semanas y en la que participaron más de 600 organizaciones sociales, entre partidos políticos, comunidades organizadas, ONG, sectores productivos (sindicales y empresariales), universidades y sectores de la salud.

Angel Oropeza, coordinador nacional del FAVL explicó que dadas las características del FAVL de ser una instancia unitaria de partidos y sociedad civil organizada presente en todos los estados del país, es posible realizar este tipo de actividad de sentar juntas y consultar aguas abajo a organizaciones políticas y sociales en todo el territorio, no sólo abonando a la organización popular y a la construcción de presión cívica, sino para contribuir con los resultados de estas experiencias a la lucha por la liberación democrática de Venezuela.

El Padre Francisco José Virtuoso, Rector de la UCAB, indicó durante el acto: «Venezuela sigue sufriendo un terrible problema de salario, un terrible problema de atención de servicios básicos de la salud; la educación, el trabajo (…) La política en Venezuela está en terapia intensiva». De igual manera, señaló que es necesario un pacto social que implica la posibilidad de compartir una convivencia democrática.

Por su parte, Roberto Enríquez, miembro de la comisión de la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación, resaltó: »Las ideas nuevas son las ideas buenas, y es el compromiso que desde la delegación tenemos con el país de conseguir que Venezuela recupere su ruta democrática».

Gustavo Silva, coordinador de enlaces con los FAVL regionales, presentó las conclusiones de los encuentros realizados durante el primer trimestre de 2022, y en la que los distintos sectores sociales y políticos de cada estado discutieron sobre temas del memorándum de entendimiento del proceso de negociación y presentaron sus ideas y propuestas,

Silva destacó la importancia de ejercer presión cívica para lograr elecciones libres, citando así lo recopilado durante las actividades realizadas en los estados del país, donde los asistentes coincidieron en que es necesario unificar y fortalecer la unidad, así como también reforzar la lucha para conseguir la reinstitucionalización de Venezuela.

«El proceso de negociación es una herramienta para llegar a los acuerdos, la intención final de tener una negociación integral, un acuerdo integral. Un pacto o acuerdo de convivencia democrática», expresó Gerardo Blyde, coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones en México. Finalmente, Blyde exaltó la labor y el rol del Frente Amplio Venezuela Libre, asegurando que se ha mantenido trabajando a pesar de las adversidades y ha logrado en todo el país seguir funcionando como articulador de actores sociales y políticos en busca de alcanzar una mejor organización y una mayor presión ciudadana para apuntalar la negociación y el necesario cambio político en Venezuela.

Tomado de: https://frenteampliovenezuela.net/frente-amplio-venezuela-libre-presento-resultados-de-mas-ideas-de-todos-e-insto-al-fortalecimiento-y-unidad-de-la-lucha-por-la-recuperacion-del-pais/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico