Páginas

viernes, 13 de mayo de 2022

Leopoldo López solicitó apoyo a Europa en negociación sobre condiciones para elecciones libres en Venezuela, por @VoluntadPopular


Voluntad Popular 12 de mayo de 2022

@VoluntadPopular

Leopoldo López, líder y fundador del partido Voluntad Popular, se expresó ante el Parlamento Europeo para solicitar apoyo en una negociación que cree condiciones y abra camino a unas elecciones libres en Venezuela.

“Nosotros hemos insistido en esto durante muchos años y lo seguiremos haciendo. Ustedes pudieron escuchar varios testimonios y la mayoría de ellos hicieron referencia a la necesidad de democratizar el país, de tener unas elecciones libres. En eso nos sumamos todos”, expresó López durante la plenaria del Parlamento.

Sostuvo que se está haciendo un gran esfuerzo en unidad para que el proceso sea lo más amplio, incluyente, eficaz y “así podamos nosotros organizarnos, relegitimar el liderazgo político, darle fuerza con la participación de la gente”.

“Para eso, necesitamos el apoyo de Europa en conjunto con Estados Unidos. Necesitamos ese apoyo para que logremos una negociación que permita unas condiciones para unas elecciones. Eso no va a ser fácil y tampoco vendrá de gratis”, enfatizó.

Además, indicó que el levantamiento de sanciones, sin ningún avance democrático, solo fortalecería a la dictadura de Nicolás Maduro. “Lo que sí les aseguro es que simplemente levantando sanciones, sin que exista una contraparte de compromiso por parte de la dictadura de transitar hacia unas elecciones libres, se estaría dando más anclaje y más permanencia a una dictadura que es responsable de la tragedia humanitaria de Venezuela”.

Crisis económica

El fundador de la tolda naranja explicó lo que ocurre con la economía en Venezuela. Aseguró que no hay bloqueo y que las sanciones no son el origen de la tragedia que se está viviendo. “Ni las sanciones personales, ni las sanciones impuestas al sector del oro y petróleo, el origen de la tragedia es por implementar ese modelo económico, de la corrupción estructural que ha tenido la dictadura durante muchos años”.

Expresó asimismo que Venezuela se ha movido de una economía petrolera, a una criminal . “Una economía que está sustentada por el narcotráfico. Estudios demuestran que Venezuela pasó a ser un país productor de cocaína. No solamente distribuidor de la cocaína que venía de Colombia, sino también productor con laboratorios, incluso con hectáreas de coca en el territorio nacional”, señaló.

López se refirió también a la explotación del oro y precisó que existen plantas que llevan a Venezuela a exportar entre 40 y 80 toneladas de oro. “De esta estructura criminal forma parte el ELN, parte de las FARC, grupos terroristas internacionales, Hezbollah, gobernadores venezolanos y altos jerarcas de la dictadura”.

Sanciones

El líder político venezolano aseveró que, en esta estructura económica, hay vínculos muy directos con Rusia y el eje autocrático que enfrenta a la Unión Europea. “Ha sido muy importante la posición de Europa con respecto a la invasión rusa a Ucrania, que ha impuesto rápidamente sanciones. Nos parece que es muy importante, pedimos al Parlamento Europeo que asuma la situación de Venezuela como parte de ese enjambre del ataque de las autocracias hacia las democracias”.

Finalmente, López indicó que las sanciones representan una herramienta cuando no existe disposición de ir más allá del uso de la fuerza. “En Venezuela hemos estado invadidos . Maduro ha sido claramente de los pocos dictadores que ha respaldado la invasión de Rusia a Ucrania. Está vulnerando la democracia como derecho y, por supuesto, también lo que nosotros estamos buscando, que son unas elecciones libres”.

Tomado de: https://voluntadpopular.com/lopez-solicito-apoyo-a-europa-para-elecciones-libres-en-venezuela/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico