Páginas

lunes, 2 de mayo de 2022

Salvemos a Venezuela en el sur del país se organiza y moviliza para exigir fecha de elecciones presidenciales, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 30 de abril de 2022

@Presidencia_VE

“Unidad y movilización en pro de elecciones de elecciones libres y justas”, que conduzca el cambio para recuperar la democracia y libertad del país, fue el mensaje reiterado que expresaron líderes nacionales activistas y estructuras de Salvemos Venezuela (SAVE), este viernes durante su encuentro con dirigentes de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, el cual contó con la participación del Presidente Encargado de la República de Venezuela y de la Legítima Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Desde la región sur de Venezuela, en el estado Bolívar, el diputado de la AN y presidente del partido Encuentro Ciudadano de esa entidad, Tony Geara, ratificó que todos las organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria están encaminadas a fortificar la unidad de “todos para que juntos salvemos Venezuela”.

Tomó la palabra, Roberto Enríquez, legítimo presidente nacional de Copei, quien aseguró que los ciudadanos desean y quieren la salida de la dictadura. “ Hoy estoy convencido que en esta tierra, también los guayaneses, vamos a sacar al imperio de la corrupción, de las entrañas de Venezuela”.

Prosiguió Freddy Superlano, diputado de la AN y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, donde subrayó que el estado Bolívar “es un símbolo de resistencia y lucha por la libertad de Venezuela” contra la dictadura criminal y enalteció la gestión del presidente Juan Guaidó frente al Gobierno Legítimo reconocido por más de 60 países a quien pidió a los ciudadanos mantener el apoyo a Guaidó a la lucha que lidera por la causa democrática.

Entre tanto, Andrés Velásquez, dirigente nacional del partido Causa R, rememoró el asesinato Juan Pablo Pernalete ocurrido hace 5 años en las protestas del año 2017 y de los 150 jóvenes venezolanos vilmente asesinados por las fuerzas de represivas de la dictadura. Por tal razón, pidió a los conciudadanos no olvidar lo que sucede en el país y “hacer ejercicio de memoria histórica”.

Carmen Peña, dirigente del partido Encuentro Ciudadano del estado Delta Amacuro, insistió en el mensaje de unidad y organización para lograr la libertad de Venezuela. “La unidad se construye no solo con nuestros dirigentes, sino de igual forma, con cada uno de nosotros, bajo las premisas del respeto y tolerancia. Vamos a seguir trabajando unidos y movilizados para salvar a Venezuela”, afirmó.

En el encuentro, algunos activistas portaron banderas de Venezuela y de las organizaciones políticas de Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Causa R, Copei, y Convergencia, y expresaron su firme compromiso a estar unidos, movilizados y organizados. A su vez, reafirmaron su respaldo a Guaidó y su iniciativa de Salvamos Venezuela que impulsa dentro de sus exigencias la fecha de los comicios presidenciales.

De igual manera, representantes de gremios, sindicatos, defensores de Derechos Humanos, se unieron a la actividad que se realizó en el sector los Olivos en ciudad Bolívar, para exigir respeto por “los trabajadores de las empresas básicas de Guayana y de toda Venezuela, que hoy no cuentan con un salario digno que le permita cubrir sus necesidades” y exhortaron a la dictadura detener los atropellos contra la clase obrera trabajadora del país.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/regiones/salvemos-venezuela-en-el-sur-del-pais-se-organiza-y-moviliza-para-exigir-fecha-de-elecciones-presidenciales/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico