Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2022

USCIS Aumenta Temporalmente el Período de Extensión Automática de Autorización de Empleo para Algunos Solicitantes, por @USCIS_es


Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 03 de mayo de 2022

@USCIS_es

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una Regla Final Temporal (TFR) que aumenta el período de extensión automática de la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD, hasta por 540 días. El aumento, que entrará en efecto inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos que tienen solicitudes de renovación de EAD pendientes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses.

“A medida que USCIS trabaja para atender la cantidad de casos pendientes de EAD,  la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días de la autorización de empleo es insuficiente en este momento”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”.

Por varios años, USCIS ha estado en una situación financiera precaria que perjudicó la finalización eficiente de los casos. La pandemia de COVID-19 exacerbó estos desafíos en 2020, con la  congelación de la contratación y una amenaza de suspensión de empleados que provocó la pérdida de fuerza laboral y redujo severamente las capacidades. En 2021, antes de que USCIS pudiera recuperarse de estos impactos fiscales y operativos, hubo un aumento repentino y dramático en las presentaciones iniciales y de renovación de EAD, como se explica en detalle en el TFR.

La TFR, que solo aplica a las categorías de EAD actualmente elegibles para una extensión automática de hasta 180 días, proporcionará temporalmente hasta 360 días adicionales de extensión automática (para un total de hasta 540 días) a los solicitantes elegibles que tienen una solicitud de renovación del Formulario I-765 pendiente, presentada oportunamente durante el período de 18 meses posterior a la publicación de la TFR mientras USCIS trabaja con los casos pendientes que se exacerbaron durante la pandemia de COVID-19. Este plazo le dará a USCIS la oportunidad de atender la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el objetivo recientemente anunciado por la directora Jaddou de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de EAD (generalmente comparable a un tiempo de procesamiento promedio de tres meses) para finales del año fiscal 2023. A partir del 27 de octure de 2023, las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez de los EAD volverán al período de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten a tiempo las solicitudes de renovación del Formulario I-765.

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente, cuya extensión automática de 180 días haya vencido y cuyo EAD haya caducado, se les otorgará un período adicional de autorización de empleo y validez del EAD a partir del 4 de mayo de 2022, con una duración de hasta 540 días a partir de la fecha de vencimiento de su EAD, para que puedan reanudar el empleo si todavía están dentro del período de extensión automática de hasta 540 días, y son elegibles. A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente aún cubierta por la extensión automática de 180 días se les otorgará una extensión adicional de hasta 360 días, para un total de hasta 540 días después del vencimiento del EAD actual. A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente y un EAD válido el 4 de mayo de 2022, o que presenten oportunamente una solicitud de renovación de EAD antes del 27 de octubre de 2023, se les otorgará una extensión automática de hasta 540 días si su EAD vence antes de que se procese la solicitud de renovación.

La extensión automática generalmente finalizará con la notificación de la denegación de la solicitud de renovación o al final del período de hasta 540 días (es decir, hasta 540 días después de la fecha de vencimiento en el EAD del solicitante vencido), lo que ocurra primero.

Ciertos no ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos pueden presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con USCIS para solicitar autorización de empleo y un EAD. Ciertos no ciudadanos cuyo estatus migratorio los autorice a trabajar en Estados Unidos sin restricciones también pueden usar el Formulario I-765 para solicitar un EAD que muestre dicha autorización.

Tomado de: https://www.uscis.gov/es/noticias/comunicados-de-prensa/uscis-aumenta-temporalmente-el-periodo-de-extension-automatica-de-autorizacion-de-empleo-para

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico