Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

El pueblo inscribe a Capriles


De cara al país, 08/06/2012
Editorial de Unidad Venezuela.org

El domingo 10 de junio el pueblo inscribe ante el Consejo Nacional Electoral la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

La Mesa de la Unidad Democrática, cuyo instrumento electoral y símbolo unitario es la tarjeta de la Unidad, es el postulante originario del próximo Presidente de la República. A ella se adhieren los partidos que la integran y otras organizaciones que si bien no han formado parte del proceso unitario, suman su aporte a la esperanza de progreso que Capriles representa. En total, se trata de más de una treintena de partidos. Buena parte de ellos, y por cierto la mayoría de los de la Mesa, han decidido no presentar su propia tarjeta y respaldar a Capriles en la tarjeta de la Unidad. Otros optaron por hacerlo con sus propios símbolos. Todo en el espíritu de lo acordado por unanimidad el 29 de julio del año pasado.

Estas formaciones políticas son el necesario canal legal y constitucional, pero el verdadero postulante es el pueblo, que elige al Gobernador de Miranda como su candidato presidencial en las históricas primarias abiertas de la Unidad Nacional del 12 de Febrero, con una participación que asombra al país y al mundo, y esfuma los pronósticos y conjeturas del oficialismo. Y es el pueblo también quien lo inscribe, acompañándolo en una caminata monumental, con puntos de partida desde distintos lugares de la ciudad, con la compañía de líderes, gobernadores y alcaldes, candidatos a gobernaciones y alcaldías, figuras de la inteligencia, las artes, la academia, el deporte, los sectores sociales. El candidato parte del Parque del Este, en el Municipio Sucre, atraviesa Chacao y entra a Libertador, caminando diez kilómetros hasta el Centro Simón Bolívar donde se dirige a sus seguidores congregados en la Plaza Caracas y entra a la sede del CNE para el acto formal.

En seguida, inicia otro recorrido por Venezuela.

La nuestra, la de Capriles, es más que una campaña electoral. Es una cruzada por el progreso para todos por igual, por la unión entre los venezolanos, por el futuro.

Hay un camino, y ya hemos empezado a recorrerlo.

http://www.unidadvenezuela.org/2012/06/el-pueblo-inscribe-a-capriles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico