Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Esperanza Venezuela: por el respeto a la vida


Esperanza es un proyecto artístico-social que busca promover el respeto a la vida de todas las personas en Venezuela a través del arte.

En su primera fase, Esperanza retrató a 52 madres que han perdido a uno o varios hijos a causa de la violencia, para hacer un clamor de paz. Nuestra carta de presentación: las gigantografías de sus rostros que tapizan la ciudad de Caracas. Nuestra intención: ponerle cara a la esperanza por el fin de la violencia.

Este primer proyecto forma parte de un movimiento mundial llamado Inside Out, que convierte la estampa de personas comunes en expresiones artísticas capaces de revelar temáticas colectivas. Inside Out es promovido por el artista francés JR, ganador del Premio TED 2011, un reconocimiento que recompensa cada año el espíritu innovador de individuos que generan cambios positivos en la sociedad. Esperanza se inspiró en un proyecto realizado por JR en la favela Morro Da Providencia, Rio de Janeiro.

Los integrantes del equipo de Esperanza colaboran de forma voluntaria y sin percibir retribución económica alguna. Más allá de las diferencias sociales, políticas, económicas o religiosas que existen entre los integrantes, a todos les ha unido el deseo de hacer un llamado por la paz en Venezuela.

Las campañas de sensibilización de Esperanza se financian con el aporte monetario de todos aquellos ciudadanos que se identifican con esta iniciativa.

*Algunas madres participantes prefirieron no publicar sus nombres reales.

Visite la página de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico