viernes, 1 de junio de 2012

La falta de escrúpulos como método


Editorial de analítica.com, Viernes, 01/06/2012
Es inconcebible contemplar con ánimo racional la manera como el PSUV está manejando el tema de la candidatura presidencial. Es increíble cómo frente a una realidad como lo es la enfermedad, aparentemente, terminal del Presidente, exista una lucha soterrada por la sucesión y que los distintos órganos del Estado se presten a crear mayor incertidumbre.

El Presidente de la Asamblea Nacional deja caer, como si fuera poca cosa, que Chávez puede inscribirse por Internet, mientras que la Presidente del CNE asoma , sin rubor la tesis peregrina que se puede habilitar una tienda de campaña para que el presidente se inscriba sin tener que subir escaleras.

Entonces cabe la pregunta si Chávez está tan enfermo que no puede asumir como cualquier mortal el acto de inscribirse ante el CNE, cómo puede pretender gobernar con las limitaciones que hoy tiene. Lo decente y humano sería facilitarle la renuncia y que pueda, junto a su familia, seguir el curso natural de su enfermedad sin tener que someterse al estrés de una campaña electoral.

Si no lo hace no sólo agrava sus condiciones personales de salud , sino que además contribuye a crear ese estado de anarquía y de anomia que prevalece actualmente en el país.

El PSUV debería ponerse de acuerdo y presentarle a Chávez una fórmula unitaria, si es que pueden, de quien es la persona más adecuada para ser porta estandarte del chavismo en la próxima contienda electoral.

Publicado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico