Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

No más dictadores, autoritarios o populistas en Latinoamérica


Por Carlos Vilchez Navamuel, 06/06/2012

Al repasar quienes han sido los presidentes en los últimos años en Latinoamérica, nos damos cuenta que persiste la idea en algunos países de tener como líderes a dictadores, autoritarios o populistas, por dicha este virus que retornó hace algunos años no contagió a los demás países como lo veremos más adelante.

Las consecuencias de esto ya las hemos visto, estos autoritarios quieren prevalecer en el poder al igual que el dictadorzuelo del Caribe eliminando derechos fundamentales, violando normas democráticas e infectando las instituciones de autoritarismo para sus propios intereses personales.

Hugo Chávez Frías,  es el ejemplo más claro de lo que es ser un mal gobernante, con los $200.000 millones de dólares que ha recibido en 14 años, no hizo otra cosa que  sembrar el odio entre las clases, tiene dividido a los venezolanos y no ha hecho otra cosa que hablar y hablar contra el imperio. En estos años no se ha visto  una sola obra de infraestructura que sobre salga, el déficit habitacional sigue en aumento, la tasa de criminalidad es una de las más altas en el mundo, tiene descuidada la industria petrolera, ha despilfarrado el dinero de los venezolanos en otros países, el sistema de salud es pésimo, prueba de esto que ni él mismo confía en el sistema y se va a Cuba a tratarse, ha arremetido contra la empresa privada, contra la prensa y  cerró el canal de televisión más representativo de los venezolanos.

Los cachorros de Chávez como Evo Morales, Daniel Ortega, y Rafael Correa han querido emularlo y no vemos muy buenos resultados, ahora a la Cristina Vda. De Kirchner se le despertó el populismo de la Perón y de su amigo venezolano, estas medidas populistas  tarde o temprano le pasarán la factura.

Al otro lado de la acera nos encontramos a presidentes ejemplares en Chile, Colombia, Brasil, México y Perú que empezaron a preocuparse por su gente y los resultados están a la vista.

En los próximos meses -octubre del 2012-  tendremos las elecciones en Venezuela, no son solo importantes para ese país si no que lo serán también para toda la región en general, no hay duda alguna que si Chávez gana podrá seguir alimentando a sus tres cachorros con la “billetera repleta”, pero si pierde, el proyecto del Alba fenecería y con él sus cachorros que nunca aprendieron a “ladrar” como su líder alfa se les hará todo más difícil.

Para los que piensan que Chávez la tiene fácil, diremos que nos es así, el sentir del pueblo es otro, existe una mitad que no lo apoya, una gran cantidad de indecisos, poco más de un tercio que son sus fieles seguidores, y aquellos que ya no creen en él y que por miedo no lo manifiestan.

Chávez en sus últimas declaraciones deja sentir que tiene miedo de un revés electoral, si no lo sabe y sus camaradas se lo ocultan por aquello de la enfermedad, lo intuye, y por eso sigue insultando a boca llena, él y todo su gabinete tienen miedo, miedo a que se desmantele todo el tinglado que montaron y con ello que se destape el sistema más corrupto que haya tenido Venezuela en toda su historia.

La última encuesta aparecida el 4 de junio de 2012 realizada por Reporte Confidencial al cierre de mayo indica que Henrique Capriles Radonsky, el candidato opositor en Venezuela se encuentra en el primer lugar de la encuesta de la siguiente manera: Henrique Capriles R: Max 55.5% Min 52.5% y el presidente venezolano  Hugo Chávez Frías: Max 47.5% Min 44.5%.

El mismo estudio señala diferencias abismales si Chávez no pudiera postularse y lo tuviera que hacer alguno de los posibles sucesores, Capriles vs Elías Jaua 63%-37%, Capriles vs Diosdado Cabello 64%-36%, y Capriles vs Nicolás Maduro 65% -35% recomendamos ver el detalle de este estudio en el siguiente link:
http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3171760/encuesta-mayo-reporte-confidencial-capriles-max-555-min-525-

Visita los Blogs de:
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Pues que buen estudio, acertó muy bien con lo de Maduro, felicidades.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico