Páginas

domingo, 1 de mayo de 2022

Organización Internacional del Trabajo instaló una comisión permanente en Venezuela, por @ElNacionalWeb


El Nacional 29 de abril de 2022

@ElNacionalWeb

Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, indicó que fijaron una reunión para septiembre de este mismo año en Caracas donde los sectores deberán presentar propuestas para cada uno de los artículos que se discutieron. Dijo que el Estado se llevó una lista en la que las organizaciones sindicales señalaron los nombres de más de 140 personas que están detenidas por razones políticas

La Organización Internacional de Trabajo -OIT- dejó instalada una comisión permanente en Venezuela para hacerle un seguimiento a las reuniones sectorizadas que se vayan a hacer en el país.

“En las que se van a determinar la situación real, desde el punto de vista económico de cada sector”, manifestó Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, en una entrevista con Unión Radio.

Y, señaló, que sobre la base de esa información se establecerán los mecanismos de trabajo para el cumplimiento de las recomendaciones que hizo la organización en 2019.

Esa decisión se tomó luego de que no hubo un acuerdo conclusivo en el diálogo tripartito entre la misión técnica de la OIT, el Estado venezolano y diferentes sectores productivos. “No hay acuerdo conclusivo en ningún aspecto”, dijo Negrín.

Indicó que acordaron continuar con el diálogo y que hay unas evaluaciones que no pueden exteriorizarse por cuestiones de la propia dinámica. Agregó asimismo que fijaron una reunión para septiembre de este mismo año en Caracas donde los sectores deberán presentar propuestas para cada uno de los artículos que se discutieron.

“Decidimos dar estos meses para que en conjunto con Conindustria, Fedecámaras y las otras organizaciones participantes engranar las tablas, tabuladores y mecanismos de tasación que presentó el Estado con las del sector privado y con las que presentaron los trabajadores”, indicó.

Dijo que el Estado se llevó una lista en la que se señalan los más de 140 trabajadores que están detenidos por razones políticas. Afirmó además que el ministro de Trabajo se comprometió a revisar las sentencias de cada uno de ellos y darle seguimiento y una conclusión positiva para ese requerimiento que las organizaciones sindicales hicieron.

Tomado de: https://elnacional.oneye.us/venezuela/organizacion-internacional-del-trabajo-instalo-una-comision-permanente-en-venezuela/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico