Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Firmó la LOT, pero sigue siendo un misterio


Apertura Venezuela opina.

En la tarde del 30 de abril, el Presidente Hugo Chávez en cadena nacional firmó la nueva LOT (Ley Orgánica del Trabajo), habló de unos cuantos Tip´s de la nueva Ley, pero permanecerá siendo un secreto de Estado bien guardado, por cuanto ahora pasa al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) para que emita un fallo sobre la Constitucionalidad de la Ley, luego es que se procederá a su promulgación mediante publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Hicimos votos, hicimos el llamado para que imperara la sensatez y la sindéresis, siempre pensamos y así lo dijimos que la LOT ha debido discutirse en la Asamblea Nacional en un debate público, abierto y que como producto del consenso de las dos terceras partes de los Diputados de la Asamblea Nacional (110 Diputados) se promulgara lo que debería convertirse en la segunda Ley más importante del país, después de la Constitución Nacional, en cambio se aprobó en una oscura Comisión Presidencial, rodeada de rumores y misterios.

Nadie sabe, ni siquiera los sindicatos chavistas, cual es el contenido de la LOT, el régimen decidió jugar con candela, aplicar la exclusión y una vez más hacer lo que le venga en gana, mientras tanto los trabajadores seguirán esperando hasta que Luisa Estela Morales publique su dictamen sobre la Constitucionalidad de la nueva LOT y allí veremos.

En principio siempre estaremos de acuerdo con cualquier beneficio que puedan recibir los trabajadores del país, sin olvidar que esos beneficios tendrán un costo, que alguien tendrá que pagar. Al patrón mayor, hablando del irresponsable Estado, poco le importa, pues simplemente seguirá su camino de endeudamiento sin límites y los beneficios de la nueva LOT, pasarán a engrosar los pasivos laborales del Estado, calculado en este momento en 19,000 millones de dólares imperiales, pero la empresa privada si tendrá que asumir el costo y honrar los compromisos con sus trabajadores, es decir son necesarias un conjunto de medidas complementarias para salvaguardar la empresa privada, sino viviremos un proceso paulatino de desaparición de empresas grandes, medianas y pequeñas, lo que nos obligará a depender cada vez del Estado Todopoderoso para poder subsistir.

No estamos de acuerdo con el procedimiento empleado para la promulgación de la nueva LOT, somos demócratas y en consecuencia No podemos estar de acuerdo con el personalismo y autoritarismo empleado, menos aún enmarcado en una campaña electoral, seguimos sin poder emitir opinión sobre la LOT, pues la desconocemos, esperaremos a que aparezca en Gaceta Oficial para poder opinar. Lo que sí sabemos es que sigue siendo un misterio, que están jugando con candela y que esta situación puede provocar un gran nivel de inestabilidad política, cuyo único responsable es el gobierno Rojo encabezado por el Presidente Hugo Chávez.

Algunas jugadas políticas le han salido bien, en cambio otras le han salido muy mal y ha tenido que recoger banderas y retroceder para No perder el poder, amanecerá y veremos…

En pocas horas volverá a Cuba, a continuar con su tratamiento contra el cáncer, seguirá gobernando desde la Habana, con su cuenta de twitter, a la cual no seguimos por simple irreverencia, y deja tras de sí al país encendido y al nuevo tema para distraernos, la instalación del Consejo de Estado y su petición inconcebible de salirnos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

2 comentarios:

  1. por que odian tanto a chavez?, entiendan que es el momento del pueblo y que el presidente solo quiere que todos tengamos igualdad de condiciones para que podamosvivir bien. los ricos no son los unicos con derechos, los pobres tambien somos humanos... Que Viva Chavez y la Revolucion Bolivariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay odio, te lo aseguro, lo que si hay es irreverencia, critica y aplicar nuestro derecho a decir nuestras opiniones, si eso le molesta... lo lamentamos, lo seguiremos haciendo hasta que nos dejen hacerlo, despues buscaremos otras vias para seguir haciendo nuestro trabajo.
      Saludos

      Eliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico