Páginas

martes, 2 de abril de 2013

Alfonso Marquina denunció un supuesto plan de movilización de la FANB, para votar por Nicolás Maduro



 31 MARZO, 2013

El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina, denunció este domingo un supuesto plan de movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para votar por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Esto es un mecanismo implementado a través de las milicias y de la Guardia del Pueblo, para servir como movilización electoral, el día de las elecciones al partido de Gobierno”, resaltó.

En este sentido, presentó un documento donde supuestamente se establece toda la red de arrastre electoral con la utilización de la milicias de Venezuela. “Estos movilizadores son ilegales pues obligan a votar por una opcion que podria ser contraria a lo que su voluntad política”.

Marquina en la rueda de prensa indicó que en esta supuesta red también participan los ministros que forman parte del comando de campaña del candidato oficialista. “Vale aclarar, que esos nombres están bajo alias, la Ministra del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social será reconocida con el indicativo AC28; mientras que el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo será identificado como AC40″.

También denunció que a los oficiales de la Fanb “se les impone servir como coordinadores de las movilizaciones” el días de las elecciones. Citó como ejemplo el caso de la parroquia El Valle en Caracas, donde el coordinador de la Guardia del Pueblo es el teniente primero Enrique Quintero.

Marquina hizo un llamado a la Fanb a que no rompa su juramento a la Constitución
El Parlamentario hizo un llamado a la Fanb a no romper el juramento de la Carta Magna. “La Constitución prohibe que participen en actos de propaganda y en proselitismo político, no pueden cumplir ordenes que violenten a su juramento”.

Marquina repudió el hecho destacando que “somos adversarios políticos, pero en ningún caso somos enemigos entre el pueblo de Venezuela”.

Al mismo tiempo indicó que para los próximos días se espera llevar a instancias nacionales e incluso internacionales, estas pruebas

Por su parte, el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, se pronunció a través de la red social Twitter al respeto a este tema.

“Muy grave la denuncia presentada por el diputado Alfonso Marquina que relaciona a miembros activos de nuestra Fanb con el Psuv”, escribió.

En un siguiente mensaje escribió lo siguiente: “Debemos agradecer a los miembros activos de nuestra Fanb que hicieron llegar el documento sobre la denuncia”.

El próximo 14 de abril se realizarán nuevamente elecciones presidenciales en Venezuela, tras el fallecimiento el 5 de marzo del Jefe de Estado Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico