Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Pronunciamiento del Grupo Avila sobre la criminalización de la protesta

 GRUPO ÁVILA 

Ante la represión desatada por el régimen para acallar la protesta ciudadana, hacemos un llamado a los demócratas de la región y del mundo para mantenerse vigilantes sobre esta situación a fin de evitar que los hechos se desborden con consecuencias impredecibles para la paz y la convivencia entre los venezolanos.

Los estudiantes, trabajadores, periodistas, organizaciones sociales, y los venezolanos todos, en ejercicio del derecho legitimo de protestar, garantizado por los instrumentos internacionales y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, están siendo víctimas de una violencia desmedida, promovida por quienes hoy dirigen el país.

La criminalización de la protesta ha creado un ambiente difícil que puede producir escenarios absolutamente indeseados por los venezolanos, acostumbrados a vivir en paz.

Hace pocos días, reconocidas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, denunciaron el acoso e intimidación a los medios; las detenciones arbitrarias a los opositores; los abusos policiales y el uso excesivo de la fuerza para reprimir a los opositores.


Asimismo, es preocupante que los medios de comunicación independientes, acosados por las políticas intimidatorias y discriminatorias del régimen de Nicolás Maduro, se vean limitados en su rol de informar de forma veraz, objetiva y oportuna sobre lo que realmente ocurre en el país, a causa de las restricciones para obtener divisas para las importaciones de papel. "Me llamarán dictador, pero a la prensa le llegará su hora" dijo hace pocos días Nicolás Maduro. A confesión de partes relevo de pruebas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico