Páginas

jueves, 24 de abril de 2014

¿A dónde vamos?, @normaperez9


Por Norma Pérez, 20/04/2014

¿A dónde vamos? es la pregunta que se hace todos los días, desde hace dos meses, el venezolano. Y es que estamos viviendo un panorama totalmente incierto, nadie sabe que va a pasar, ni a donde vamos a llegar.

En las calles se escucha la típica pregunta, ¿será que esta lucha servirá de algo?, mientras Chacao y Altamira son un simulacro de campo de guerra, donde jóvenes, que están cansados de ver a sus madres hacer cola, de ver amigos irse del país, de estudiar y sentir que no tienen un futuro, luchan por una mejor Venezuela.

Para algunos esto no va para ningún lado. Para otros, es la única manera de conocer otra cosa.

Nadie sabe a ciencia cierta a donde llegarán las protestas, que impacto tendrán o si cambiarán algo, pero lo que es seguro es que con los días las esperanzas en algunos crecen y en otros muere. Pero, ¿quién los culpa? si estamos en una ciudad donde de un lado luchan contra el gas y del otro escuchan música a todo volumen como si no pasara nada.

Unos en las noches escuchan detonaciones, ven como su casa se llena de gas lacrimógeno, y otros se quedan sentados frente al televisor con la esperanza de que el diálogo que se transmite en cadena nacional sirva para algo más que el desahogo de aquellos que han tenido que callar por quince años lo que piensan.

Y mientras todo eso pasa seguimos viviendo lo mismo: seguimos de pie frente al supermercado en un enorme cola esperando que la leche, azúcar, harina pan aparezcan; seguimos transitando con miedo a ser robados en una ciudad que se a vuelto totalmente insegura y seguimos despidiendo amigos y familiares en aquel lugar que se ha vuelto tan familiar: el aeropuerto de Maiquetía.

Sinceramente, no sé a dónde vamos y mucho menos si algún día volveremos a despertarnos sin tener que pensar en que supermercado conseguir el producto que falta en la alacena; sin miedo. Sin embargo, espero que la lucha y sufrimiento de esta generación de jóvenes sirva para algo y que no se quede en el olvido.

http://www.guayoyoenletras.net/index.php/2012-08-06-05-07-46/en-lo-social/1402-a-donde-vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico