Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Ideario de la liberación del reprimido, Maximiliano Donat


Por Maximiliano Donat, 27/04/2014
Ciudadano Libre de Conciencia

En Venezuela desde 1998 comenzóa instalarse la doctrina de la represión, represión que bebe de las fuentes doctrinarias del comunismo Marxista, de las ideas libertarias de Bolívar, Miranda, Simón Rodríguez y Zamora.

Todas esta mezcla de ideas y doctrinas hábilmente colocadas con pinzas de manera laxa en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, trajo consigo el primer paso de la represión de la conciencia del  pueblo cambiando sus símbolos comenzando con el renombramiento de la República de Venezuela como República Bolivariana, más tarde se siguió avanzando al cambiar los símbolos patrios como fue la bandera de siete estrellas a ocho y la dirección del caballo colocándolo avanzando a la “izquierda”, el mismo himno nacional cambio ciertos acordes.

La doctrina represora había colocado un  lienzo nuevo en la conciencia del pueblo venezolano donde el autor comenzaría a dibujar y plasmar la nueva República y el nuevo republicano mimetizado la doctrina de la represión en los pensamientos de Bolívar y otros  próceres de nuestra independencia. Ese lienzo virgen fue testigo de los cambios de conciencia que supo el autor darle forma, color y emotividad y es hoy la única pintura u obra que una gran parte de los venezolanos ven en sus conciencias, había nacido la Represora República Bolivariana de Venezuela, donde el nuevo ciudadano acepta la doctrina comunista como si fueran las ideas democráticas de Bolívar y Miranda.

Hace un año la Represora República Bolivariana perdió aquel que manejaba el pincel con maestría y otros “artistas” intentan retomar su obra inconclusa, pero sus trazos torpes, sin gracia y sin maestría chocan la conciencia del espectador acostumbrados al pincel del maestro.

Los trazos grotescos desnudan hoy aquel País fantástico que seguía el hermoso camino de la solidaridad e inclusión del pobre y oprimido que hábilmente había trazado el autor de la doctrina de la represión.

Hoy el cuadro aun inconcluso muestran los trazos de una represión alimenticia, laboral, educativa, social, política y económica. Ahora el espectador cuando se aleja del cuadro en ejecución puede ver que aquel País de maravillas “bolivarianas” no es más que un circo de colores e ilusiones ópticas que engañan la vista del espectador. Hoy el espectador comienza a ver que la intensión del autor de esa obra, afortunadamente inconclusa no era otra que instaurar la doctrina represiva y dominadora de conciencias como el Marxismo.

Hoy el pincel está en manos de los ciudadanos y debemos pintar en un lienzo limpio el País que nuestras conciencias evolucionadas y muy por encima de los conceptos de nuestros próceres libertadores tuvieron en su momento. Hoy los ciudadanos los superamos en conocimiento en cuanto al tipo de educación, modelo económico productivo, pacto social, tecnológico, comunicacional, cultural, eco ambiental, ideológico, habitacional, modelo de salud y organizativo que nos da ser ciudadanos del siglo XXI.

Nunca desmeritamos el trabajo duro y arduo de quienes dibujaron el País de antaño, pero es tiempo de que sus hijos y herederos demuestren que somos capaces de dibujar un País mejor, que somos capaces de construir edificios y ciudades mejor planificadas y estructuradas que las que ellos jamás soñaron.

Somos hijos de una conciencia Libre que ha permitido que generación tras generación nuestro pueblo este a las puertas del País que ha desarrollado todos los derechos humanos y ciudadanos. Desechemos pues ese lienzo grotesco de la opresión de la conciencia y Juntos Comencemos a elaborar esa obra maestra que será la Venezuela del Siglo XXI.

Recibido por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico