Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

Representantes de la Sociedad Civil al Comité de Postulaciones del CNE y TSJ


Ya está corriendo el lapso para designar a los Representantes de la Sociedad Civil en los respectivos Comités de Postulaciones para el CNE y el TSJ.

Para el primero de éstos (CNE), fueron designados por la AN 11 Diputados, quienes presentarán a la plenaria la lista de la cual serán seleccionados 10 Representantes de la Sociedad Civil.

A partir del 20 de mayo, este Comité de 21 miembros comenzará el proceso de escogencia de 3 Rectores principales (y 2 suplentes de cada uno) con período vencido.

Paralelamente, se ejercerá presión solicitando que las 2 Rectoras restantes renuncien a sus cargos, para mayor transparencia en el organismo y por la sabida ilegalidad de su nombramiento, pues renunciaron a su militancia partidista después de haber sido postuladas.

Para el segundo Comité (TSJ), fueron designados por la AN 5 Diputados, quienes procesarán la selección de 6 Representantes de la Sociedad Civil, que en conjunto participarán luego en la escogencia de los Magistrados con período vencido.

Es muy urgente que las organizaciones ciudadanas amigas (afiliadas o no a Venezuela Libre), propongan sus candidatos ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 29 a la cuenta de correo comitepostulacionessc@gmail.com, pues debemos interactuar a tiempo con los Diputados que ya integran cada Comité.

Los Representantes de la Sociedad Civil a los Comités de Postulaciones deben poseer el siguiente perfil:

· Independencia política (no tener vínculo reciente con partidos políticos).
· Disponibilidad para actividad intensiva no remunerada durante 2 a 3 meses.
· Criterio gerencial para manejo de situaciones bajo presión.
· Compromiso democrático.


Aspectos importantes a considerar:

- Cada organización podrá apoyar hasta tres (3) postulados.
- Cada organización podrá respaldar a postulados de otras organizaciones.
- No habrá postulaciones por iniciativa propia.
- Las organizaciones postulantes deben tener personalidad jurídica.


Esperamos sus respuestas con la premura que el caso merece.

Si no tienen candidatos, indiquen si disponen de personalidad jurídica para apoyar a los de otras organizaciones (cada candidato puede recibir apoyo múltiple).

Para mayor información, por favor hagan contacto con nosotros.

1 comentario:

  1. Postulaciones de espaldas al pueblo: Ni participación ni protagonismo.No debe haber diputados en los Comité de postulaciones:
    “El Poder Judicial que propongo goza de una independencia absoluta: en ninguna parte tiene tanta. El pueblo presenta los candidatos, y el Legislativo escoge los individuos que han de componer los Tribunales. Si el Poder Judicial no emana de este origen, es imposible que conserve en toda su pureza, la salvaguardia de los derechos individuales”.Simón Bolívar
    http://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/2014/04/postulaciones-de-espaldas-al-pueblo-ni.html

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico