Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Más sensatez, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 29/04/2014

Requerimos más sensatez para salir del régimen. Los insensatos del sector democrático son pocos pero hacen daño al sabotear la unidad. Existen en los partidos políticos que participan en la MUD y en los que no están, en ciudadanos no militantes que escriben periódicamente o que disparan twitters desde la cintura e incluso en analistas políticos. Entre ellos hay desde políticos veteranos que deberían ser más sensatos a la hora de declarar, hasta aficionados que actúan cual Savonarolas. Su característica principal es que descalifican a quienes predican tácticas diferentes para enfrentar al régimen. Entendamos que sacudirse de los rojos es tarea compleja y que quizá la ruta pueda no ser idéntica.

No pretendemos ahondar en las diferencias sobre si lo actuado antes del 2006 fue un acierto o un error, ni si la vía electoral es realista o está cerrada. Mucho menos si es el diálogo o la calle lo que permitirá establecer una república civil. Tampoco sobre el papel de la Fuerza Armada. Hasta ahora ninguno de los caminos escogidos nos ha llevado a la meta deseada, pero había que transitarlos. Todavía los venezolanos estamos divididos, con una mayoría creciente del lado opositor, pero con una parte importante que todavía cree en pajaritos preñados.

Ahora, lo sensato es limar asperezas y que la oposición como un todo fije posición sobre los siguientes puntos mínimos demandados por los ciudadanos de a pie: 1- Contundente declaración de que este régimen viola la Constitución al irrespetar los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y educativos. Que no hay déficit de democracia, sino que no hay democracia. 2- Denunciar que el régimen pretende eliminar o reducir a su mínima expresión al sector privado. 3- No descalificar a quienes piensan diferente en cuanto a tácticas para enfrentar al régimen. 4- Exigir la restitución de María Corina en la Asamblea Nacional y de los alcaldes Scarano y Ceballos, destituidos arbitrariamente. 5- Exigir la libertad de todos los estudiantes detenidos, así como de otros presos políticos, y el regreso de los exiliados. 6- Exigir la designación de independientes en los Poderes Públicos. 7- Exigir investigación de los asesinatos y torturas cometidos por organismos del Estado y por paramilitares rojos, y disolver a estos últimos. 8- Abandonar el llamado diálogo en el caso muy probable de que el régimen no acepte los puntos 4, 5, 6 y 7 . 8- Constituir un gran frente opositor con participación, además de los partidos políticos, de los estudiantes, sindicatos y gremios profesionales. Este frente no debe ser para restarle poder de decisión a los políticos, sino para dar mensajes positivos a la población, además de desnudar la mala gestión gubernamental. ¡Clamamos por más de sensatez!

Como en botica: Rindo homenaje al gran luchador Pompeyo Márquez en sus 92 años. La Memoria y Cuenta del Ministerio de Agricultura reconoce innumerables fallas que afectaron negativamente la producción y la productividad. Seguimos solidarios con los valientes estudiantes. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


Eddie Ramírez
eddiearamirez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico