Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Dialogar tiene sentido pero…, @gyepesven



Por Gustavo Yepes, 28/04/2014

En principio, esta afirmación la avalo con todas mis fuerzas. Tiene todo el sentido del mundo sentarse con la otra parte para intentar buscar intereses comunes dentro de un contexto de posiciones opuestas. Si la parte más interesada en este diálogo se da cuenta de que tal pretensión es inviable, lo más sensato consiste en abandonar el falso diálogo y buscar otros métodos.

El régimen está empeñado en decirnos a gritos que no va a ceder en nada, que no quiere dialogar, y está jugando, suciamente como es su estilo, a que sea la MUD la que se retire. Hay demasiadas evidencias, comenzando con los mensajitos que el déspota de la AN enviaba a sus seguidores en plena cadena de apertura del diálogo y a solo unos metros de los impasibles acompañantes internacionales. A ellos siguen las continuas, humillantes y desafiantes declaraciones del usurpador, la ridícula ratificación del “éxito” económico, la brutal e inhumana represión, el nuevo intento de adoctrinar a nuestros niños y jóvenes, y la inmoral decisión del TSJ criminalizando cualquier tipo de protesta pacífica. Todo esto dentro de la típica estrategia de elevar el tono, radicalizarse aún más, y humillar al enemigo mientras se “dialoga” con él.

Esto deja a la MUD en una posición delicada, difícil, que debe asumir con mucha inteligencia. El diálogo debe servir para volver a la democracia, reconquistar las libertades que nos han arrebatado, y ayudar a resolver los problemas más perentorios que sufrimos los venezolanos, en ese preciso orden, porque el último es consecuencia de los dos anteriores. Si el diálogo no conduce a eso, pierde todo su sentido y se convierte en una farsa para, una vez más, legitimar a quien es la raíz de lo que hoy vivimos y de paso aumentar el sentimiento de frustración que se ha instalado en el corazón de tantos compatriotas.

La situación es cada vez más delicada. Mientras más libertades nos arrebatan, más razones nos dan para seguir luchando. La juventud sensata ya decidió hacerse cargo de su futuro y está dispuesta, como ya lo ha demostrado, a sufrir las consecuencias. Cada vez más, el pueblo, sin distingos, a su propio ritmo, se está uniendo a esta avalancha que luce indetenible.

Muchos venezolanos le hemos dado el beneficio de la duda a la MUD y pensamos que ha hecho lo correcto, por ahora. También estamos muy atentos a los resultados del diálogo y a la estrategia que va a seguir una vez se dé cuenta de lo que ya parece evidente. Por mi parte, le reitero mi apoyo sin restricciones a nuestros valientes jóvenes, los verdaderos héroes y constructores del futuro que la mayoría deseamos.

Recibido por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico