Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Caso Ruperti- Caldera


Por Eddie Ramirez, 14/09/2012

El señor Wilmer Ruperti se hizo multimillonario fletando barcos petroleros durante el paro cívico del 2002 y en las pocas entrevistas que concedidas ha manifestado ser partidario del teniente coronel. Además de los barcos es dueño del Canal I, que al parecer tiene unos pasivos elevados. Por alguna razón, quizá pleitos internos por motivos que ignoramos, Pdvsa le debe muchos millones de dólares a Ruperti. ¿Esta elevada deuda y el lógico deseo de que le paguen puede ser el motivo por el cual Ruperti grabó a Juan Carlos Caldera y le pasó el video al oficialismo?

Tenemos entendido que recibir dinero en forma clandestina para una campaña electoral es contrario a la ley. Caldera reconoció este hecho y está dispuesto a enfrentar la investigación.

También dejó claro que el dinero no era para el Comando Venezuela y la campaña de Capriles. Lamentablemente, como los partidos y candidatos no reciben recursos del Estado para sus campañas, deben acudir a donantes del sector privado, pero es frecuente aquí y en otros países, que los donantes prefieran permanecer en el anonimato, lo cual no debemos tolerar. Incluso no es extraño que un mismo empresario aporte dinero para candidatos diferentes, para quedar bien con todos.

Hay que destacar que un declarado chavista como Ruperti tiene muchas dudas de que su candidato repita y visualiza que Capriles tiene excelentes posibilidades de ganar, por lo que buscó este acercamiento. Huele que es tiempo de cambio y como empresario quiere quedar bien con el nuevo gobierno.

Lo más importante de este evento es la correcta y rápida reacción de Henrique Capriles. Con gran firmeza y aplomo rechazó esas prácticas ilegales y separó a Caldera del Comando Venezuela, de ser representante ante el CNE y de la militancia en Primero Justicia. Sin duda tenemos un candidato dispuesto a erradicar vicios del pasado y del presente.

Lo felicitamos y estamos seguros que su reacción convencerá a muchos de que merece ser presidente. Hay un camino.

Por otra parte, ojalá la Asamblea Nacional y los otros Poderes del Estado investiguen  este caso, pero que no sean cómplices por ocultar lo sucedido en Amuay,  con los actos de corrupción y con  las innumerables denuncias de actos violatorios de los Derechos  Humanos, entre ellos los casos de Simonovis y efectivos de la policía militar, que el exmagistrado Aponte reconoció fueron sentenciados por orden de Miraflores.

.¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! eddiearamirez@hotmail.com

Eddie Ramirez es miembro de Gente del Petroleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico