Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

La historia no los absolverá



Por Marino Alvarado, 14/09/2012

En la comunicación de fecha 06 de septiembre de 2012 mediante la cual el gobierno venezolano formaliza la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos queda evidenciada la irresponsabilidad con la cual se actúa.

Tiene el cinismo de afirmar que en Venezuela no se violan los derechos humanos.Y ¿preguntamos?

Cómo se le puede llamar a las cientos de ejecuciones que cometen las policías del país que justificaron entre otras cosas el actual proceso de reforma policial.


Cómo se denomina la reiterada práctica de la tortura en el CICPC que obligó al presidente Chávez a ordenar la intervención de ese organismo policial.

No son violaciones a los derechos humanos las desapariciones forzadas que cada año cometen funcionarios policiales y militares las cuales pueden ser confirmadas en la página web del Ministerio Público.

Y los más de 500 presos asesinados todos los años en las cárceles venezolanas.

No es violación a los derechos humanos encarcelar sindicalistas por defender los derechos de los y las trabajadoras y aplicar la justicia militar a indígenas que denuncian la corrupción militar en la explotación minera ilegal.

Pero además el gobierno miente de manera descarada al desconocer por ejemplo las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor del para entonces diputado Tarek William Saab el 13 de abril de 2002. Desafortunadamente el actual gobernador del estado Anzoátegui no es capaz de refutar al gobierno y se hace cómplice que se le mienta al pueblo.

Realiza una manipulación con los casos que se han procesado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en la Comisión ocultando que al sistema interamericano han acudido principalmente los más humildes: las víctimas del caracazo, de la masacre de El Amparo, del retén de Catia, los desaparecidos de Vargas, los jubilados de Viasa, de la Cantv y del Ministerio de Educación para nombrar solo algunos.

El presidente Chávez, el ministro Nicolás Maduro, la Fiscal General Luisa Ortega, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, el agente del Estado Germán Saltròn y las magistradas y magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia quedaran en la historia como los principales responsables que en el país se haya dado un gran salto atrás en materia de derecho humanos. Incluso de los peores que se hayan producido en América Latina. Ni el derechista Álvaro Uribe en Colombia se atrevió a adoptar una decisión de esa naturaleza. Y solo Fujimori se acerca. La historia no los absolverá.

Se argumenta fastuosamente la defensa de la soberanía nacional cuando paralelamente se entregan nuestros recursos naturales a las potencias imperiales (Estados Unidos, China y Rusia) y se endeuda al país a límites que comprometen nuestro presente y nuestro futuro.

Se habla a nombre de los más humildes y se les somete a una mayor desprotección. Son los pobres los más vulnerables a las violaciones de los derechos y lo que siempre tienen más dificultades para obtener justicia.

Tomado de:
http://www.conflictove.org.ve/analisis-y-opinion/la-historia-no-los-absolvera-articulo-de-marino-alvarado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico